El fundador de Inditex pone al venta el superyate Drizzle que compró en 2017 y encarga uno nuevo más grande en el mismo astillero que construyó los megayates de Steve Jobs y Roman Abramovich.
El mercado de los megayates sigue en alza desde la llegada de la crisis Covid-19. Ahora más que nunca los millonarios europeos buscan refugio en estas mansiones flotantes cuando quieren pasar sus vacaciones. Navegan por todo el Mediterráneo, especialmente por la Costa Azul y Baleares, y en el Caribe en la temporada de invierno en Europa.
Una situación que no le debe haber pasado por alto al fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ha puesto a la venta su superyate Drizzle de 67 metros de eslora. Varias empresas especializadas del sector cuentan ya con permiso para gestionar esta operación cuyo precio de salida son 76 millones de euros.
El Drizzle, cuyo interior en 2019 fue remodelado al completo, vio la luz en el año 2012 en el astillero Feadship. El mismo constructor que llevó al agua la embarcación Venus del fundador de Apple, Steve Jobs, o el megayate Eclipse del magnate ruso Roman Abramovich, entre otros.
A bordo la embarcación puede alojar hasta diez invitados con el máximo confort. A su disposición en cada travesía disponen de todo tipo de lujos: gimnasio, piscina, spa o sala de cine junto a sus grandes cubiertas con vistas al mar.
Cuando el primer propietario de la embarcación realizó el encargo al astillero holandés, ya que Amancio Ortega lo compró en 2017, solicitó que los espacios para la tripulación fueran generosos. Una propuesta que también gustó al empresario gallego. En temporada alta, la embarcación de lujo Drizzle cuenta con una plantilla permanente de 18 personas.
El casco de acero y aluminio del Drizzle está propulsado por dos motores MTU de más de 2.000 caballos de potencia. Llenar su depósito hoy en día supera los 200.000 euros y tiene una autonomía de 4.000 millas náuticas. Además, su mantenimiento anual supera los seis millones de euros.
Por otra parte, en la operación de venta del buque estrella del gallego, puesto que Amancio Ortega dispone del yate Valoria B para navegar por Galicia, también podría estar detrás de la adquisición de un nuevo megayate en el propio astillero Feadship.
Según adelanta este miércoles el diario Expansión, el empresario nacido en Busdongo (León) habría adelantado ya 29,5 millones, a través de la sociedad Claritas Company, para la construcción de un nuevo megayate que se le entregará en 2024. El precio final del encargo tendría un coste de 182 millones para el empresario español más consolidado en la lista Forbes.
Fuente: Diario El Mundo