Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ALTAMAR 62, CON CALIDAD INTERNACIONAL

Este barco estuvo en proyecto desde hace 2 años y fue botado hace pocas semanas. Junto a este también, el astillero de San Fernando, lanzo el modelo de 52 pies.

El Altamar 62 es un soberbio barco concebido con estándares internacionales. Un producto para exportar, pero en este caso para el cada vez más exigente mercado Argentino. Sus líneas fueron trazadas en el afamado tablero de Gino Gandino, relevante diseñador de nuestro país, que trabaja no solo para Altamar, sino también para varias marcas locales y extranjeras. El resultado final, son líneas modernas, lineales y con muchas aristas. Combina perfectamente aberturas modernas con ángulos y también los clásicos ojos de buey redondos. En este modelo, optaron por el blanco pleno en la estructura y solo contrasta con los polarizados cristales de parabrisas y ventanas.

Recorriendo el barco por fuera, encontramos como primera impresión que la transitabilidad por el barco está asegurada en los casi 19 metros de eslora del Altamar. El paso por bandas hacia proa es generoso y seguro. En esa parte delantera nos encontramos con un amplio solárium, con tapizados en color madera de teca, que combina y contrasta de manera acertada. El espacio permite reposar cómodamente a tres personas.

El copckpit, ofrece amplitud y buena altura. Cuenta con una mesa para 6 personas con un gran sillón en U en popa. Todo el piso es de madera de teca. Más atrás, se extiende la planchada de baño y también sirve como plataforma para transportar el bote auxiliar o moto de agua. Cuenta con pluma hidráulica

El flybridge es un espacio que ha ganado claramente lugar en este barco. El puesto de gobierno está ubicado sobre estribor y casi a la mitad del fly. Esto permite la posibilidad de contar con un solárium completo en la parte delantera, manteniendo el estilo y color de las colchonetas de proa. Sobre la banda de babor, un módulo que contiene una bacha con agua fría y caliente, parrilla eléctrica y mesada. Completan el sector, una mesa regulable en altura y un sillón en L con capacidad para 6 personas.

Los interiores son uno de los principales logros de esta embarcación ya que gracias a su diseño posee una visibilidad de 360º, esto se logró gracias a la cantidad de vidrios y ventanas que tiene el salón principal. Además, el diseñador logró generar un ambiente natural, habitable y cálido.

Como principal elemento, encontramos en el salón una mesa de vidrio para 8 personas con un cómodo sillón en U. Piso, revestimientos y mobiliarios, todos concebidos con nobles maderas de colores suaves. El puesto de gobierno fue ubicado sobre la banda de babor, con un gran panel de instrumental, timón de madera y un butacón doble para el capitán y acompañante.

Este barco es uno de los primeros en el país diseñado con la cocina al ingresar al salón (hacia popa), lo cual permite tener un excelente acceso tanto al cockpit como a la mesa del interior, esta distribución es tendencia en Europa. Esta sobre estribor y posee heladera, horno, micro ondas y anafe eléctrico. Todo enmarcado en una barra de madera que le sienta muy bien al conjunto.

Cuenta con 3 camarotes y 3 baños en suite. La dependencia principal o del armador, es se destacar por su amplitud, altura y luminosidad. Cuenta con una cama doble de 2 x 2 metros. Sobre la banda de estribor aloja una mesa con dos sillones, la cual se puede utilizar para trabajo o desayunador. Los grandes ventanales, casi sobre la línea de flotación proporcionar una vista panorámica exterior envidiable.

El segundo camarote se encuentra ubicado en el tradicional sitio de proa. Allí fue contemplada la instalación de una cama matrimonial de dimensiones normales y baño en suite. Para los invitados está el tercer camarote con dos camas simples y baño compartimentado, vale destacar que todos los camarotes cuentan con televisores de LED, y todos los accesorios de confort.

El Altamar 62 está motorizado con 2 Volvo Penta IPS de 950 HP cada uno, los cuales tuvieron una notable mejoría con sus antecesores en cuanto al ahorro de combustible e impacto medioambiental reducido. Con estos motores la embarcación tiene una salida a planeo suave e inmediata y mantiene una correcta actitud de navegación. Se destacan por ser muy silenciosos y no transmiten ningún tipo de vibración, dando por resultado una navegación placentera.

Este Altamar 62 confluye entre un excelente diseño, una impecable monitorización y el sello de calidad que el astillero aplica en cada una de sus embarcaciones. Como mencionábamos en el título de esta nota, un barco con calidad internacional para el mercado argentino.

Características técnicas

Eslora: 18.60 metros

Manga: 5.35 metros

Calado: 1.30 metros

Combustible: 3.000 litros

Agua potable: 1.000 litros

Motorización: 2 Volvo Penta IPS 950 HP de potencia c/u

 

Equipamiento Técnico

Grupo de baterías de servicios.

Grupo de baterías de motores.

Generador de 13.5 kba.

Cargador inverter.

Electrónica Simra

 

Equipamiento de confort

Televisión de LED 45” embutido.

Aire acondicionado frio/ calor.

Equipo completo de audio.

Completo equipo de vajilla.

Nota completa en Esloras TV

Compartir en: