ALTA GAMA DE 23 PIES

Compartir en:

La Eclipse 23 es la reciente presentación del Astillero Arco Iris.  Una gran apuesta sintetizada es esta embarcación dotada con todos los elementos de confort disponibles, altísima calidad de tapizados, esmerado diseño, tecnología de punta y excelente planta impulsora.

Desde hace más de 50 años, primero bajo el nombre de Astillero Piercamilli, esta empresa de Tigre evoluciona día a día en la construcción de embarcaciones deportivas. A principios de año, lanzó la Eclipse 25, un sport cruiser de 7,60 metros de eslora que obtuvo una excelente recepción del público y hoy ya se observan muchas unidades navegando por los ríos.

La segunda parte del 2015, Arco Iris focalizó sus esfuerzos en un nuevo producto deportivo de 23 pies. Fue intensa la tarea en sus modernas instalaciones productivas para llegar a presentar esta lancha de excelencia en el Salón Náutico Argentino en los últimos días de septiembre y primeros de octubre.

La flamante Eclipse 23 tiene 6.70 metros de eslora y llega a completar el segmento de la marca comprendido entre los 22 y 25 pies. Presenta un diseño joven, moderno y sus líneas responden claramente a estilos americanos. La personalización de colores le aporta un plus deportivo, complementado en apariencia exterior por un parabrisas envolvente y una tonalización justa y equilibrada.

En este caso, comenzaremos a recorrer la embarcación de popa a proa. Es que la 23 ofrece en la parte trasera un conjunto de novedades muy interesantes. Se trata de un solarium con apoya cabezas y colchonetas incorporadas. El mismo finaliza en la planchada, la cual está dotada con escalera y duchador. Complementan el sitio dos parlantes del sistema de audio, instalados en un lugar no habitual en estas latitudes.

En una vista cenital del cockpit, vemos un sillón en U en popa y dos butacas giratorias, una para el timonel y otra para el acompañante. En el centro, una tapa para lugares de guarda en el piso y mesa desmontable.

El puesto de gobierno ofrece una volante deportivo con detalles de acero inoxidable, y un extenso tablero en una línea con relojes y botoneras al tono.

El open de proa, repite la alta calidad de tapizados que el resto de la lancha. Tiene dos módulos de asiento sobre bandas y debajo de ellos, espacios para alojar cabos, defensas, chalecos salvavidas, entre otras cosas. Además, fiel al equipamiento full, dos parlantes más, posa vasos en acero inoxidable, guardamancebo y la posibilidad de descenso por proa, con una escalera plegable guardada en este sector.

La unidad que estamos presentando en esta nota esta motorizada con un Mercruiser de 4,5 litros de 250 hp de potencia y transmisión con pata “Bravo III”.  Vale aclarar, que las opciones de motorización aconsejadas por el astillero van desde los 250 a 300 hp, por lo cual este modelo está dotado con la mínima.
Acelerando la Eclipse 23 hasta las 5.500 vueltas, alcanzó una velocidad final de 45 nudos. En tanto, a un régimen de 2.200 rpm, este nuevo producto alcanzó una velocidad crucero promedio de 26 nudos.

De acuerdo a estos registros y los datos suministrados por la marca, la embarcación eroga un consumo de 18 litros / hora aproximadamente.

La Eclipse 23, fue sometida a una prueba y evaluación en nuestro programa de TV Esloras, que se emite los domingos a las 14:30 horas en El Garage TV. En ella, Horacio Benseny quien la testeo, entre otras cosas mencionó. “Planea de inmediato, tiene buena actitud de navegación, dobla bien, muy poca necesidad del power trim, carece de rolido, no tiene ruidos estructurales, es sumamente fácil y agradable de conducir”

Con este nuevo producto, Arco Iris vuelve a marcar tendencia en Argentina. Introduce esta lancha en un segmento que cada vez exige más prestaciones, comodidades, versatilidad y confort. La Eclipse 23 reúne todas estas aptitudes y seguramente con el tiempo (quizás no muy lejano) se transforme en otro éxito de ventas de esta empresa familiar con más de medio siglo en el mercado nacional.

Ficha Técnica

Eslora: 6,70 metros

Manga: 2,60 metros

Puntal: 1,40 metros

Calado: 0,60 metros

Combustible: 180 litros

Potencia: 250 a 300 hp. dentro/fuera

Habilitación: 8 personas.

Más información: www.astilleroarcoiris.com