Alinghy Red Bull

BoatZero servirá como plataforma de entrenamiento para el equipo suizo hasta que se construya el barco final.

El equipo Alinghi Red Bull Racing es el primero de los equipos que compiten por la 37.ª America’s Cup, que se celebrará en Barcelona en octubre de 2024, en establecer presencia en la ciudad con base en Marina Port Vell.

La escudería suiza ha dado a conocer en las últimas semanas a la tripulación y diseñadores de la embarcación Alinghi Red Bull Racing y ayer fue el turno de la presentación del yate,  BoatZero (antes Te Aihe ). El modelo AC75 fue adquirido de Emirates Team New Zealand en la primavera. Se utilizó por primera vez en 2019 y ahora también es el primero que se bota en aguas de Barcelona.

Esta importante etapa de la campaña del Alinghi Red Bull marca también su primera experiencia en Barcelona, ​​que tras su traslado a la capital catalana se ha dedicado a preparar  BoatZero , un proceso a largo plazo liderado por el equipo de tierra.

“Todos los departamentos han trabajado juntos formando un equipo unido y han permitido botar el barco”, explicó Silvio Arrivabene, codirector general y jefe de operaciones. El siguiente paso será poner el barco en el agua y que la tripulación comience a navegarlo.

“Al final de este día tan importante para nosotros, nos encontramos con todas las energías para concentrarnos en la siguiente etapa: navegar”, agregó.

El atleta de carrera libre Hazal Nehir estuvo presente en el lanzamiento y abordó el bote caminando sobre el brazo de la lámina en movimiento. Tras la actuación de Nehir, Alceo Bertarelli, hijo de Ernesto y Kristy Bertarelli, bautizó BoatZero , el nombre elegido por Alinghi, y que servirá como plataforma de entrenamiento para la selección suiza hasta que se construya el barco definitivo con el que competirá en la competición.

Se trata de un barco en el que nunca han navegado los jóvenes tripulantes suizos que componen la tripulación. Para ello contarán con el apoyo y la experiencia de avezados regatistas en esta clase, como el neozelandés Dean Barker, patrón y ganador de la America’s Cup, y el italiano Pietro Sibello, finalista con el Luna Rossa .

Quedan pendientes algunas pruebas y ajustes, a realizar por el equipo técnico. Nils Frei, director técnico del equipo, explica: “En una campaña de Copa América, nunca recuperas el tiempo perdido y nunca tienes tiempo suficiente. Poder navegar tan temprano a bordo de un AC75 es muy beneficioso”.

Fuente: Ibi News

BATERIAS DETROIT

Artículo anteriorSE HUNDE LA BALSA DEL SAN ANTONIO
Artículo siguienteESPECTACULAR INCENDIO QUEMA UN LUJOSO YATE DE 45 METROS DE UN MILLONARIO ITALIANO EN FORMENTERA