Balsa del Río San Antonio

Fue durante mucho tiempo parador y confitería. Estuvo en el Canal del Este y desde hace unos años en el lugar donde hoy está colapsando

La balsa, la enorme mole de metal de dos pisos, bodega, baños, cocina y un deck en la parte superior, se hunde por estos días en la costa del Río San Antonio, en la zona ubicada entre la intersección con el Río Urión y San antonio y Arroyo el Dorado.

Esta balsa supo estar muchos años en el Canal del Este prestando servicios de parador. Luego, fue trasladada hasta el sitio donde se encuentra hoy y funcionó también como parador con suerte dispar durante un tiempo, hasta cerrar definitivamente. Quizás el abandono, la falta de mantenimiento y la zona tan transitada donde está ubicada, hizo que comenzara  a hacer agua (seguramente por algún rumbo en su estructura)  lo que provocó que lentamente se empiece a escorar. Ya apoyada en el lecho del río,  con cada marea alta le entra más agua, al igual que la marejada que provocan las embarcaciones que diariamente pasan por el lugar, que son muchas por cierto.

Por el aspecto que presenta hoy y el grado de escora que se observa, sin dudas es el fin de la balsa. Como muchas veces sucede en estos casos, se transforma en algo muy costoso el reflotamiento, por lo que se opta que pase el tiempo y en algún momento el estado se haga cargo de su remoción. Lo mismo sucede con muchos barcos que se observan en el delta y principalmente en el Río Luján que corren con la misma suerte.

¡Atención!

La recomendación para la enorme cantidad de navegantes que pasan por el lugar y que hacen deportes náuticos en ese tramo del río (la zona está habilitada para esa actividad) es que no se acerquen a la balsa y desde ya que no intenten desembarcar en ella. Así mismo, tener precaución que en días como el de ayer (cuando tomamos las fotos, jueves 11 de agosto de 2022) el río estaba alto y no se veían todas las barandas de metal y caños que tiene la balsa y que al navegar cerca de ella se corre el riesgo de chocar con esas estructuras y por ende romper el casco, pata o hélice.

El icono rojo indica el lugar exacto donde esta la balsa semi hundida

Artículo anteriorLOS INCREÍBLES TESOROS ENCONTRADOS EN UN GALEÓN ESPAÑOL HUNDIDO CERCA DE BAHAMAS HACE 350 AÑOS
Artículo siguienteALINGHI RED BULL RACING PRESENTA EL BARCO DE LA AMERICA’S CUP