Vernice terminó segundo en su serie del K1 1000 metros y consiguió evitar los cuartos. Mismo resultado para Rojas en K1 500. Ambos competirán el sábado
El canotaje nos dio grandes noticias desde tempranito en los Juegos Olímpicos París 2024. Primero, Brenda Rojas salió segunda en su serie de K1 500 metros y clasificó directo a semifinales. Un rato más tarde, Agustín Vernice también finalizó en la segunda posición del K1 1000 y se metió de una en semis. Ambos competirán el sábado por un lugar en la gran final, que se corre el mismo día.
Agustín Vernice, quien salió octavo en Tokio 2020 -disputado en 2021-, tuvo un gran debut en París 2024 en el canotaje, modalidad K1 1000 metros. El olavarriense salió segundo de su serie con un tiempo de 3:27.18, apenas +0.74 detrás del húngaro Balint Kopasz, vigente campeón olímpico y dueño del récord mundial (3:20.64).
“Me sentí bien. Siempre las primeras competencias, más en un Juego Olímpico, no son fáciles porque tenés que romper el hielo y eso cuesta un poquito más. Estoy contento con el resultado. Hay que ajustar un par de cositas porque a medida que vas avanzando es más complicado, pero es un buen comienzo”, comentó en diálogo con TyC Sports.
Si bien comentó que “el objetivo era terminar primero o segundo” como para clasificar directo a semis, también logró un tiempo que no fue superado ni por los ganadores de otras series. No obstante, fue cauto: “Las cartas se terminan mostrando en la semifinal y la final. Contento, pero tampoco hay que tirar manteca al techo porque recién arrancamos”.
Por otro lado, un rato antes, Brenda Rojas también salió segunda de su serie en K1 500 metros y clasificó directo a semis. Lo hizo con un tiempo de 1:52.68, +3.52 que la neozelandesa Aimee Fisher, dueña del récord mundial (1:46.19), batido en mayo de este año. A diferencia de Vernice, a Rojas sí la superaron varias en la “general”, pero nada está dicho.