Piccini 35

El Astillero de Carlos Paz difundió las primeras imágenes de la nueva embarcación de 35 pies que desarrolla íntegramente junto a su equipo de profesionales

Piccini Boats, que el año pasado lanzó la nueva Piccini 209, para consolidar la gama de lanchas premium que había comenzado con la exitosa Picccini 229, presentó este fin de semana en el arranque del “Boot Dusseldorf”, el salón náutico más grande del mundo con mas de 1600 expositores, la flamante Piccini 35, una moderna y revolucionaria embarcación de arriesgadas líneas y con el tradicional estilo que distingue la marca que lidera Mauro Piccini. 

El equipo de diseño de Piccini Boats se encargó íntegramente del desarrollo de esta nueva lancha que no tiene precedentes en el país. En tanto Yuri Drozd contribuyó al diseño y se encargó de los cálculos de carenas.

Junto a Gravity Sketch mostraron en Alemania, lo que en voz baja, Piccini anticipa como su “producto estrella”…

La nueva Piccini 35 tendrá una eslora de 10,60 metros y una manga de 3,05 metros. Según muestran los primeros renders, estará motorizada con fuera de borda, admitiendo una potencia máxima de 600 hp, en dos motores de 300 hp.

Contará con una carga máxima de 5.400 kilogramos, un tanque de combustible de 1.000 litros y estará habilitada para 15 personas.

Conceptualmente es una embarcación de diseño moderno, con proa recta, un cuddy en proa y una moderna configuración en el cockpit, con una popa abierta e integrada a la planchada final, tal el estilo que utiliza la marca en los modelos 209 (lanzado en 2022) y en la exitosa 229.

A la vista de estas imágenes, se destaca un parabrisas curvo que le otorga aspecto aerodinámico a un conjunto armónico y elegante.

La pregunta ahora es: ¿Cuándo estará disponible la primera unidad para las pruebas de agua en el Lago San Roque de Carlos Paz?. Conociendo el espíritu de este astillero cordobés que trabaja en el desarrollo e innovación y no descansa en el anhelo de presentar nuevos productos, seguramente será muy pronto.

EL ASTILLERO

Hace 35 años que la familia Piccini se desarrolla en el rubro de materiales compuestos. A lo largo de los años incursionaron en diferentes productos, hasta que finalmente fundan Indusplast Piscinas, la fábrica de piscinas de fibra de vidrio más grande de Argentina, y con más productos vendidos en el mercado. En septiembre de 2013 su fundador Eduardo fallece inesperadamente. Mauro Piccini retoma el anhelo de su padre de desarrollar una embarcación para disfrutar de la familia, amigos y la vida en el agua. Junto a Gabriel Terradillos inician el proceso de desarrollo y materialización de un sueño que llevó 5 años hasta su concreción. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo lograr embarcaciones distintivas y de calidad. Diferenciándose del resto del mercado a través de la experiencia productiva en materiales compuestos y la utilización de las últimas tecnologías a nivel global. Fieles a la pasión por la velocidad y la adrenalina, Piccini Boats busca unir lo mejor de la deportividad y el confort.

Después del éxito de ventas de la 229s, convertida en la embarcación 23 pies más vendida en Argentina, se decide incursionar en las gamas iniciales de 16, 17 y 18 pies en diferentes niveles de equipamiento. Con la incorporación de tecnología de punta y materiales importados para el desarrollo de matricería de primer nivel, la empresa busca convertirse rápidamente en un referente de diseño en Argentina.

Artículo anterior“QUEDAMOS SIN TIMÓN”: TRIPULANTES DE VELERO RESCATADO EN EL MAR CARIBE
Artículo siguientePOSADAS – DAÑOS EN UN EDIFICIO POR EL CHOQUE DE UNA LANCHA QUE SE DESPRENDIÓ DE UNA CAMIONETA EN UNA AVENIDA CÉNTRICA