Absolute Yachts también estará entre los numerosos expositores del Cannes Yachting Festival, el salón náutico más importante de Europa, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre.
La participación de Absolute Yachts en Cannes se caracterizará por la presencia de nada menos que nueve yates: lo más destacado del stand será el estreno mundial del nuevo buque insignia del astillero, el Navetta 75, que estará flanqueado por tres modelos de la gama Fly (50, 56 y 62 Fly) y otros cinco modelos de la familia Navetta (de 48 a 68 pies).
El Navetta 75, presentado en el vigésimo aniversario de Absolute Yachts, encierra todas las características que distinguen a los yates del astillero, resumidas en la palabra clave “esfera” para referirse a la perfección y al equilibrio total. Como todos los yates Absolute, el Navetta 75 ofrece una sensación de espacio ilimitado, creando la impresión de estar a bordo de una embarcación aún más grande, gracias a toques especiales de diseño como el uso extensivo de puertas correderas, ventanas muy grandes y espacios interiores y exteriores diseñados para el uso de los huéspedes.
La bañera de popa del Navetta 75 tiene una característica forma de terraza, que potencia la sensación de navegar sin límites, ampliando la visión del mar para dar emociones únicas. Además, la continuidad visual entre la plataforma de popa y el mar está garantizada por un discreto pero muy robusto pasamanos de acero inoxidable y una barandilla trasera acristalada. En cuanto al mobiliario, éste, más que fijo, se suministra en unidades modulares que pueden disponerse como se desee; alternativamente, el propietario puede elegir el mobiliario que desee.
La sensación de amplitud continúa en el interior, especialmente en el camarote del propietario de proa, en el que hay grandes ventanas laterales sin parteluz que favorecen la luminosidad interior y ofrecen unas vistas impresionantes. Además de la gran cama, situada en el centro y, por tanto, accesible desde tres lados, el propietario dispone de un vestidor y un baño completo. La posición delantera garantiza el máximo silencio y privacidad, gracias también a la escalera de acceso privado. Otros dos camarotes dobles con baño privado y un camarote doble en medio del barco completan la zona de descanso.
En cuanto a la tripulación, también ofrece un amplio espacio para tres personas, con una cocina y una lavandería separadas, características que normalmente sólo se encuentran en yates mucho más grandes y que el Navetta 75 también puede ofrecer. Pero si el propietario prefiere navegar sin tripulación, estos alojamientos también pueden utilizarse para huéspedes adicionales, ya que están equipados con accesorios de primera calidad, al mismo nivel que las demás zonas a bordo. Todo se ve reforzado por un sistema de escaleras y pasillos que permite a la tripulación actuar con total discreción, sin tener que atravesar el salón u otros espacios reservados a los huéspedes.
Por último, pero no por ello menos importante, está el aspecto de la sostenibilidad: a bordo del Navetta 75 es posible, de hecho, como opción, disponer de paneles solares integrados en el techo rígido del fly que permiten el funcionamiento de frigoríficos y otros sistemas de a bordo para proporcionar confort en la rada, de modo que los huéspedes puedan disfrutar del mar sin el menor ruido de los generadores.
Navetta 75, en definitiva, es un proyecto muy refinado e innovador que sin duda dejará con la boca abierta al público de Cannes, que podrá admirar ésta y las otras ocho embarcaciones en el stand de Absolute Yachts, situado en el Área Pantiero (PAN 214-082). Para más información: www.absoluteyachts.com.
Fuente: Revista Todos los Barcos