EL Apivia capitaneado por Charlie Dalin encabeza la flota a menos de 400 millas náuticas de la meta.

Con algo menos de 24 horas hasta que el primer navegante solo termine la Vendée Globe en Les Sables d’Olonne el miércoles por la noche, incluso los programas de rutas meteorológicas modernas más avanzados operados por algunas de las mentes más finas de las regatas oceánicas parecen no estar de acuerdo sobre quién es el ganador de Será una novena edición verdaderamente épica de la carrera en solitario sin escalas alrededor del mundo.

Parece que el margen de la victoria se reducirá a minúsculos minutos después de 80 días y 24,350 millas de carrera. Con cinco patrones que albergan esperanzas realistas de ganar, la realidad es que Charlie Dalin, Boris Herrmann, Louis Burton, Thomas Ruyant y Yannick Bestaven han realizado actuaciones igualmente dignas de la victoria general.

Durante 80 días y noches, 24 horas al día, 7 días a la semana, siempre en funcionamiento, han atraído a millones de espectadores como nunca antes se había visto desde la fundación de esta carrera en 1989.

Cada uno de estos protagonistas principales, al igual que los 20 que siguen corriendo, han revelado a sus personajes día a día, océano a océano. Por horas, su modus operandi, sus fortalezas y sus debilidades, han filtrado estas millas ganadas.

Con menos de 400 millas para el final esta noche, Charlie Dalin (Apivia), de 36 años, lidera por más de 85 millas en su larga y oscura última noche completa en el mar, de Boris Herrmann (SeaExplorer-Yacht Club de Monaco) de 39 años, quien se convertirá en el primer alemán en terminar la carrera.

Louis Burton (Bureau Vallée 2), 35 de Saint Malo es tercero a 57 millas detrás de Herrmann. En cuarto lugar colocó Thomas Ruyant, 39 de Dunkerque tiene con Dalin y Bestaven sido uno de los ocupantes de los puestos de podio todo el camino alrededor del mundo, mientras que Yannick Bestaven (Maître de CoQ IV) celebró su 48 ° cumpleaños liderando la carrera justo al oeste de Punto Nemo y es quinto a 295 millas detrás de Dalin.

El favorito antes de la carrera, Dalin, ha corrido cursos quirúrgicamente precisos con consistencia metronómica en el barco más nuevo y probado. Ha liderado durante 36 días y en dos de los tres grandes cabos.

Herrmann ha marcado su ataque a la perfección, de manera silenciosa y eficiente, preservándose a sí mismo y a su equipo, como un ciclista de gran recorrido, listo para acelerar su ataque cuando las millas finales suenen perfectamente con el punto óptimo de su barco un poco más viejo, pero perfectamente preparado y optimizado. . Nunca ha liderado la carrera pero, con una compensación de tiempo de 6 horas, bien podría convertirse en el primer ganador no francés.

Burton, el inconformista de Saint Malo, recibió tres penalizaciones de tiempo durante la duración de su recorrido y algunos dirían que presionó su barco más cerca de sus límites, sufriendo numerosos problemas con el piloto y la vela, pero preparado para atreverse más fuerte, más rápido y más profundo en el sur. Sorprendentemente, recuperó más de 800 millas en el líder y 400 millas en el pelotón después de que tuvo que reparar en la remota isla Macqaurie.

Ruyant ha estado entre los tres primeros durante el 72% de la carrera a pesar de perder su foil de babor antes del Cabo de Buena Esperanza y tiene la mejor carrera de 24 horas de la carrera de 518 millas náuticas. Y Bestaven ha sido la revelación, navegando con la combinación perfecta de rapidez e inteligencia en un barco bien optimizado, navegando en un buen barco de manera excelente.

El resultado parece estar decidido por pequeñas fracciones de la duración total de la carrera. Es casi seguro que las compensaciones de tiempo asignadas a los patrones por su papel en el rescate de Kevin Escoffier decidirán una o incluso dos de las posiciones del podio. Herrmann a las seis horas tiene que terminar cuatro horas y 15 minutos por delante de Bestaven que tiene 10 horas y 15 minutos.

El golfo de Vizcaya es el escenario del enfrentamiento definitivo. En el sur, Charlie Dalin y Boris Herrmann trabajan la ruta más corta y directa cerca del cabo Finisterre, con Burton, Ruyant y Bestaven en la ruta más larga y rápida desde el norte. Bestaven había recorrido 100 millas en Dalin en las 24 horas anteriores a las 1700 h UTC de esta noche, pero todavía estaba a 266 millas de distancia haciendo 19,6 kts en comparación con los 15,1 kts de Dalin.

La dura realidad es que, con las bonificaciones de tiempo, Thomas Ruyant podría perder más, quedando en el cuarto o quinto lugar después de una excelente carrera. En el programa English Live de hoy, el gerente de su equipo, Marcus Hutchinson, miró el panorama general,

“La realidad en esta carrera ahora es que si le hubiéramos dicho a Thomas antes de la salida que iba a terminar dentro de las cuatro, cinco o seis horas después de que el primer barco cruzara la línea de meta, lo habría tomado. Y eso es lo que obtendrá, pero aquí tenemos tres o tal vez cuatro barcos entre él y el primero en terminar y eso es secundario. Pero tenemos que contextualizar estas cosas. Todos estos chicos y chicas para llegar a la línea de salida es un logro, llegar a la meta es aún más especial. Pero aquí estamos 24 horas o un poco más desde el final y simplemente no sabemos cómo se desarrollará esto. Así que gracias a todos estos patrones que han hecho de este un espectáculo deportivo increíble como nunca hemos visto en esta carrera ”.

Clasificación general

Vendée Globe 2020-2021

  1. Charlie Dalin [Apivia] -> 382,57 mn desde la meta
  2. Boris Herrmann [SeaExplorer – Yacht Club de Monaco]-> 82.02 mn desde el líder
  3. Louis Burton [Valley Office 2 ] -> 123,19 nm al líder
  4. Thomas Rettant [LinkedOut] -> 229,93 mn al líder
  5. Yannick Bestaven [Maître CoQ IV] -> 266.01 mn al líder

Todas las posiciones ver aqui

 

Boris Hermann, Vendée Globe 2020-2021
Artículo anteriorEN UN DRAMÁTICO OPERATIVO DE BÚSQUEDA Y RESCATE, LA PREFECTURA SALVÓ LA VIDA DE SIETE PERSONAS A BORDO DE UN CATAMARÁN EN ENTRE RÍOS
Artículo siguienteMONTE HERMOSO – PREFECTURA AUXILIÓ A UN KAYAKISTA EN EMERGENCIA