Aquila Power Catamarans apuesta por los hidroalas como estándar en los modelos 42 y 46 Coupé © Aquila Power Catamarans

Aquila Power Catamarans lanzará dos nuevos modelos, los 42 y 46 Coupe Power Catamarans, en el Salón Náutico Internacional de Miami en febrero de 2025

Ambos modelos Coupé vienen de serie con el Aquila Hydro Glide Foil System™, un foil fijo de fibra de carbono que anteriormente solo estaba disponible como opción en determinados modelos de catamarán a motor.

“Cuando empezamos a desarrollar la serie Coupe, sabíamos que queríamos incluir foils como una opción para los propietarios”, dice Jean Raas, director de productos y director ejecutivo de Aquila USA. “Aprendimos mucho de la experiencia de ofrecer foils en nuestros catamaranes 36 Sport. Conseguir la forma correcta fue un proceso extenso de prueba y experimentación, pero las mejoras de rendimiento que vimos en esos barcos fueron increíbles: más de un 35 % de mejora en la eficiencia de combustible. Una vez que nos dimos cuenta de lo mucho que nuestros foils mejoran la eficiencia de combustible y la comodidad de navegación, decidimos hacerlos estándar en los Coupe”. El catamarán a motor 36 Sport es ampliamente considerado como el barco de producción líder en el mundo.

Los foils no son un concepto nuevo en los barcos. Sin embargo, se encuentran a menudo en los circuitos de carreras y elevan completamente el barco fuera del agua, lo que requiere una gran experiencia y esfuerzo para operarlos. La construcción de doble casco de los catamaranes a motor permite que un foil se extienda entre los sponsons, elevando eficazmente el barco a velocidad de crucero sin la necesidad de controles sofisticados. “Si tienes un barco monocasco y quieres aumentar su alcance, la solución típica es agregar más potencia al motor”, dice Raas. “Desafortunadamente, esto agrega gastos de combustible y mantenimiento al costo de propiedad. Los foils son mucho más efectivos: la mejora en la eficiencia del combustible significa que puedes ir más lejos y más rápido sin agregar caballos de fuerza”. Raas también señaló que los foils son una forma más sostenible de aumentar el alcance y la eficiencia.

Los foils funcionan en conjunto con los paquetes de motor, pero dos motores fueraborda en cada modelo Coupe proporcionan tanta autonomía como los motores fueraborda triples o cuádruples en embarcaciones similares. Raas dice que la decisión de hacer que los foils sean estándar en los Coupe refleja un alto grado de confianza basado en años de investigación, inversión y pruebas. “Los foils son difíciles de hacer bien, e incluso el material importa”, dice Raas, refiriéndose a las cualidades superiores de la fibra de carbono. “Hemos dedicado mucho tiempo y energía a hacer esto bien, y ahora queremos asegurarnos de que nuestros clientes disfruten de los beneficios”.

Basándose en el éxito del recientemente lanzado 50 Yacht Power Catamaran, la nueva serie Coupe combina toda la diversión de una embarcación deportiva al aire libre con las comodidades de cabina de un yate, ofreciendo un espacio utilizable sin precedentes que rara vez se encuentra en embarcaciones de este tamaño. Disponibles con propulsión tanto interna como externa y con el sistema de propulsión Hydro Glide Foil System™ de serie de Aquila, estos elegantes y deportivos catamaranes son perfectos para un día en el banco de arena, una noche bajo las estrellas o una excursión de fin de semana a un destino emocionante.

Además del debut del Aquila 42 Coupe y 46 Coupe, se presentarán los modelos 54 Yacht, 50 Yacht, 44 Yacht, 42 Yacht, 47 Molokai, 36 Sport y 36 Sport, ofreciendo una amplia gama de opciones para los entusiastas de la navegación.

Para obtener más información o programar un recorrido privado de los modelos presentados en la exposición, visite aquí .

Para obtener más información sobre el sistema Aquila Hydro Glide Foil™, visite aquí .

Fuente: Power Boat World

Artículo anteriorBOOT HOLLAND 2025: EDICIÓN CANCELADA POR INCERTIDUMBRE ECONÓMICA
Artículo siguienteALERTA POR LA CRECIDA DEL RÍO DE LA PLATA: ESTIMAN QUE EL AGUA SUPERARÁ LOS DOS METROS DE ALTO Y HAY RIESGO DE INUNDACIÓN