Este año, el evento contará con 1.000 embarcaciones y 1.500 expositores de más de 60 países
El calendario mundial de salones náuticos de 2025 arranca con estilo este fin de semana con la boot Düsseldorf 2025, que comenzará mañana (17 de enero) y durará hasta el 26 de enero en el enorme complejo ferial Messe Düsseldorf en Alemania. Como el salón de deportes acuáticos y náuticos en interiores más grande del mundo, ofrece una gama completa de actividades asociadas con estar en, dentro o debajo del agua.
Las cifras de la boot Düsseldorf 2025 hablan por sí solas
- 16 pabellones en una superficie de 220.000 m²
- Más de 1.500 expositores de más de 60 países
- Más de 1.000 embarcaciones, desde canoas y kayaks hasta superyates de casi 30 m (100 pies y todo lo demás, como cruceros a motor, cruceros de día y deportivos, todo tipo de veleros, además de embarcaciones eléctricas
- Más de 200.000 visitantes de más de 100 países
- Además de barcos, en la feria se presentarán empresas de alquiler, puertos deportivos, astilleros de reacondicionamiento, una amplia gama de deportes acuáticos como buceo y pesca, y vacaciones, etc. De este modo, una sola visita a la boot Düsseldorf sustituye a numerosos viajes por separado a diferentes empresas.
Como señala un observador del sector: “Cuando todo el mercado mundial se reúne en el mismo lugar y al mismo tiempo en una feria como la boot, se crea un ambiente extremadamente atractivo para fabricantes y distribuidores. En Düsseldorf nos reunimos con nuestro público ideal para dar la bienvenida a la próxima temporada con los mejores contactos. Además, los visitantes tienen la oportunidad única de comparar las ofertas de las mejores marcas, los recién llegados y los especialistas directamente entre sí”.
Un representante del sector de motores para barcos explica: “A todos los interesados les recomiendo que visiten Boot en enero de 2025. En ningún otro lugar se ofrece una feria con esta oferta”.
En cuanto a los expositores, estarán representadas muchas de las marcas líderes, aunque algunas como Fairline Yachts y Hanse Group (excepto Fjord) no expondrán este año. Los fabricantes de Italia encabezan la lista de expositores, seguidos de los Países Bajos, Francia y Gran Bretaña. También estarán presentes empresas de Polonia, Austria, EE. UU., Grecia y Turquía.
El grupo francés Beneteau será el mayor expositor de la feria, con stands en el pabellón 1 (Jeanneau Motorboats, Beneteau y Fourwinns), el pabellón 4 (Beneteau Outboards, Wellcraft), el pabellón 6 (Prestige), el pabellón 13 (Beneteau Concept) y el pabellón 16 (Beneteau/Jeanneau y los astilleros de catamaranes Excess y Lagoon).
Una vez más, el grupo Beneteau es el patrocinador principal del foro de sostenibilidad “blue innovation dock” en el pabellón 10 de la boot 2025. Los pabellones para barcos y yates a motor se consideran como el “top of the top” del sector y están completamente reservados. Los barcos a motor asequibles y totalmente equipados del pabellón 3 son de especial interés para los principiantes. En el pabellón 1 se pueden encontrar yates a motor acogedores y aptos para familias.
Los líderes del mercado escandinavo y los innovadores internacionales están a bordo en el pabellón 4, los superbarcos en el pabellón 5 y los superyates en el pabellón 6. El pabellón 9 está destinado a todas las semirrígidas del mercado.
Los fabricantes de motores como Honda, Kawasaki, Mercury, Suzuki, Tohatsu, Yamaha están en el pabellón 3, y Torqeedo, Volvo Penta y Yanmar en el pabellón 10. Los proveedores de deportes acuáticos se extienden por los pabellones 9, 10 y 11 e incluyen equipos y sistemas, ropa, seguros para yates y más.
En los pabellones 15 y 16, la atención se centra en la navegación, con expositores como X-Yachts, Jeanneau/Beneteau, Dufour, Excess, Hallberg Rassy, Contest, Amel, Saffier, Solaris, Grand Soleil, Lagoon y Bali. Los deportes acuáticos en la piscina de acción del pabellón 17 serán salvajes, rápidos y espectaculares.
En el pabellón 10 se abordarán todos los desafíos que enfrenta la industria de recreación marina global, además de otras tendencias y una combinación de talleres y actividades prácticas de alto nivel, tanto para entusiastas de los deportes de ocio como para expertos, con el objetivo de crear conciencia sobre las situaciones actuales.
La conservación marina y las tecnologías innovadoras y sostenibles son solo dos de las áreas temáticas del pabellón de innovación azul, donde, en cooperación con European Boating Industry (EBI), los espectadores recibirán una variedad de diálogos que abarcarán temas políticos, económicos, tecnológicos y de medios de comunicación. Groupe Beneteau y Sanlorenzo son los dos patrocinadores principales del pabellón.
Fuente: Ibi News