La entrega está prevista para 2027 y será utilizado para alquiler por Y.CO
Sunreef Yachts, con sede en Polonia, ha vendido su primer catamarán Sunreef Eco de 35 m (115 pies), un superyate que será entregado a su nuevo propietario en 36 meses (finales de 2027) y estará disponible para alquiler por parte de Y.CO después de su botadura.
El Sunreef 35m Eco es un modelo completamente nuevo que incorporará los últimos sistemas de batería solar y propulsión eléctrica, lo que lo convierte en una de las plataformas más ecológicas en el agua.
La venta subraya el compromiso de Y.CO, uno de los principales proveedores internacionales de servicios para superyates, de colaborar con propietarios con visión de futuro y avanzar aún más en las credenciales sustentables de su flota de alquiler, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de experimentar la navegación a vela con un impacto ambiental mínimo.
Max Bulley, miembro del equipo de ventas de Y.CO, comentó: “El Sunreef 35m Eco es una plataforma innovadora que exhibirá la última tecnología Eco que no solo ofrece un crucero sin emisiones, sino que también garantiza niveles extremadamente bajos de ruido y vibración, mejorando la comodidad a bordo.
“Con su casco de catamarán”, añadió, “el yate ofrecerá un espacio habitable impresionante, así como una estabilidad y una conexión con el entorno excepcionales gracias a los grandes ventanales que van desde el suelo hasta el techo. Este sexto proyecto de nueva construcción pone de relieve nuestra sólida colaboración continua con Sunreef y estamos deseando que llegue la siguiente fase de la construcción”.
El 35 Eco cuenta con motores eléctricos, baterías diseñadas a medida y paneles solares totalmente integrados en el casco, la superestructura y el bimini y establece un nuevo estándar para la navegación con conciencia ecológica.
Francis Lapp, fundador y presidente de Sunreef Yachts, afirma: “El Sunreef 35m Eco anuncia una nueva era de navegación silenciosa y sin emisiones. Con nuestras tecnologías ecológicas de vanguardia, este yate ofrece una forma sostenible y sumamente cómoda de explorar los océanos”.
El nuevo barco tiene una manga de 14,7 m (48 pies) y ofrece amplios interiores, que incluyen una gran suite para el propietario con acceso privado a una terraza en proa, cuatro camarotes para invitados y tres camarotes para la tripulación. El flybridge cuenta con una piscina de inmersión y un salón al aire libre, mientras que la cubierta de popa Ocean Lounge acerca a los propietarios al mar con acceso directo a juguetes acuáticos y equipo de buceo.
Fuente: Ibi News