Heesen se complace en anunciar el lanzamiento del YN 20750, cuyo nombre en código es Project Orion, en el astillero de Oss el 6 de diciembre. Este yate híbrido de 50 metros de aluminio ejemplifica la artesanía holandesa, la ingeniería de precisión y la construcción meticulosa. El Project Orion es una clase única que ofrece a los clientes más exigentes una oportunidad exclusiva de poseer un yate con pedigrí holandés, listo para navegar en la primavera de 2025
Ruud van der Stroom, director comercial de Heesen, comentó: “El Proyecto Orion representa una oportunidad única para que los clientes más exigentes adquieran un superyate que incorpore la seguridad y la solidez inigualables de la artesanía holandesa, listo para navegar en primavera. Tener acceso inmediato a una calidad tan excepcional, diseñada tanto para el estilo como para la seguridad, es realmente extraordinario. Para el verano, el Proyecto Orion estará listo para navegar por los océanos, estableciendo un nuevo estándar de lujo”.
Como la última innovación en la reconocida serie de FDHF de aluminio de 50 metros de Heesen con propulsión híbrida, el Proyecto Orión continúa con un legado de diseño avanzado y éxito comprobado. Esta serie integra tecnología de vanguardia para ofrecer un rendimiento, una eficiencia y una sostenibilidad excepcionales.
El yate cuenta con el eficiente casco de desplazamiento rápido (FDHF), ideado por los arquitectos navales van Oossanen. Combinado con una construcción ligera de aluminio, este diseño permite un paquete de maquinaria compacto que optimiza la eficiencia de propulsión en todas las velocidades. La potencia proviene de dos motores MTU 12V 2000 M61 (IMO III), cada uno de los cuales genera 600 kW, que impulsan el yate a una velocidad máxima de 16,3 nudos. A 12 nudos, Orion consume solo 98 litros de combustible por hora, sin incluir la carga del hotel. En modo híbrido, el consumo de combustible se reduce aún más a solo 45 litros por hora a 10 nudos, una hazaña notable para un yate de 50 metros que desplaza 295 toneladas (carga ligera).
El exterior, diseñado por Frank Laupman de Omega Architects, presenta un perfil marcado por una proa casi vertical y amplios ventanales que van desde el suelo hasta el techo. Este diseño es a la vez impactante desde el punto de vista visual y funcional, y ofrece una navegabilidad inigualable para una navegación fluida entre las olas.
En el interior, el diseñador italiano Cristiano Gatto ha creado un interior que maximiza la luz natural y ofrece vistas al océano. La distribución incluye seis camarotes, incluida una suite principal en la cubierta principal, un camarote VIP de manga completa y cuatro camarotes adicionales en la cubierta inferior. Los baluartes abiertos mejoran la sensación de espacio y la conexión con el mar, lo que hace que el yate sea ideal tanto para uso privado como para alquiler.
El Proyecto Orión representa el compromiso de Heesen con la innovación, combinando a la perfección tecnología y diseño para crear un yate diferente a cualquier otro del mercado. En los próximos meses, sus sistemas se pondrán en funcionamiento y se prepararan para realizar pruebas intensivas en el Mar del Norte a mediados de febrero.
Fuente: Power Boat World