La exposición, que se puede visitar en el Pabellón Titanic del Parque de las Ciencias de Granada, dejará una huella imborrable en la memoria de todos los visitantes
No solo por poder “embarcarse” en el “Titanic más grande y espectacular del mundo”, de 12 metros de eslora (escala 1:30), del malogrado “buque de los sueños”, sino también porque la Fundación Titanic y el Parque de las Ciencias han decidido sortear, entre todos los visitantes, la réplica oficial del Lavabo de segunda clase del “buque de los sueños”.
La persona que resulte agraciada en el sorteo, que se celebrará, a la vista del público, el día 10 de abril, a las 12:00, momento en que se cumplirán justo 112 años de la salida del Titanic del puerto ingles de Southampton en su primer y único viaje, se llevará a su casa una réplica del lavabo que llevaba el Titanic en los camarotes de segunda clase. Una pieza artesanal realizada por la firma española Bathco, idéntica a la que la propia Fundación envió al ex presidente de EE. UU. Barcak Obama para su nueva residencia.
Aspirar a tener en su casa este importante objeto es muy sencillo. Cada visitante recibe, al entrar en el Parque de las Ciencias, un folleto que debe rellenar con sus datos personales y entregarlo al personal de la exposición. Con esto bastará para ser candidato a llevarse esta pieza que tiene el sello del Titanic.
La visita al Pabellón Titanic, donde se muestra la reconstrucción del “buque de los sueños” más grande y espectacular del mundo, es gratuita, ya que está incluida en la entrada del Parque.