La marca tiene un nuevo accionista importante
Según la información disponible actualmente, parece que Fairline Yachts Ltd tiene un nuevo propietario a partir de hoy. Según un documento presentado en Companies House, el registro mercantil del Reino Unido, el nuevo propietario importante de Fairline Yachts Ltd es Arrowbolt Propulsion Systems Ltd, que se constituyó hace apenas dos días.
Arrowbolt Propulsion Systems es propiedad del empresario británico Zeyadd Ahmed y, según los documentos presentados ante Companies House, posee el 75% o más de Fairline Yachts. Los intentos de ponerse en contacto con el constructor de yates del Reino Unido no han obtenido respuesta hasta el momento, pero la agencia de relaciones públicas de la empresa, cuando IBI los llamó, estaba intentando confirmar los detalles de la posible adquisición.
Ahmed ya tiene participación en el mercado de construcción naval del Reino Unido. Desde noviembre de 2023 es propietario del 75 % o más de Fletcher Boats Ltd.
Antes de que se confirmara esta nueva compra, Fairline Yachts Ltd, que tiene instalaciones en Oundle e Ipswich en la región de East Anglia del Reino Unido, era propiedad de Hanover Active Equity Fund 11 SCAV, una empresa de capital privado con sede en Luxemburgo.
Hanover adquirió Fairline Yachts en junio de 2021 y, desde entonces, ha apoyado firmemente a la marca con financiación para capital de explotación, desarrollo de productos y mejoras de las instalaciones. Solo en 2024, Hanover proporcionó al menos 8,8 millones de libras esterlinas en financiación para mantener la viabilidad del constructor de barcos y apoyar su recuperación financiera.
En el ejercicio fiscal 2023, Fairline Yachts Holding Ltd, la sociedad de cartera inmediata de Fairline Yachts Ltd, informó una pérdida de 27,5 millones de libras esterlinas en comparación con una pérdida de 20,7 millones de libras esterlinas en el ejercicio fiscal 2022. Sin embargo, la pérdida total informada de las operaciones fue de 28,2 millones de libras esterlinas en el ejercicio fiscal 2023, frente a los 19,2 millones de libras esterlinas del año anterior.
La cartera de pedidos de la marca incluye alrededor de 90 embarcaciones que se extenderán hasta el primer trimestre de 2026 y la empresa tiene constantemente entre 18 y 22 embarcaciones en fabricación en cualquier momento, de entre 33 y 68 pies. El valor de la cartera de pedidos es de aproximadamente £100 millones.
Para promocionar la marca a partir de principios de 2025, Fairline celebrará un ‘Winter Showcase’ en Mallorca coincidiendo con el boot Düsseldorf, al que no asistirá, como en años anteriores.
Fuente: Ibi News