Project 31 - Princess

El constructor naval británico despide a unos 250 de sus empleados remunerados por horas

Tras haber logrado lo que llama un “progreso significativo” en sus planes para mejorar la eficiencia operativa a lo largo de 2024, Princess Yachts del Reino Unido anunció hoy que está agilizando algunos de sus procesos para construir una operación más flexible en torno a su personal más experimentado y capacitado.

Los cambios requerirán la eliminación de algunos puestos, lo que afectará en última instancia a alrededor de 250 de sus empleados remunerados por horas en varias áreas operativas, menos del 10% de la fuerza laboral total, dice Princess. La empresa está entrando ahora en un período de consulta con los representantes sindicales y las personas directamente afectadas para revisar los planes y las oportunidades dentro de la nueva estructura.

El anuncio de hoy llega poco después de que Princess anunciara que estaba reestructurando partes del negocio para volverse “más resistente frente a futuros desafíos del mercado o globales y crear una organización más eficiente y ágil”.

“2024 ha sido un año de cambio importante para Princess”, afirma el director ejecutivo de Princess Yachts Ltd, Will Green. “Hemos logrado un progreso excelente en la mejora de nuestra eficiencia operativa y hemos seguido invirtiendo en productos apasionantes y líderes en el segmento, como los nuevos S80 y S65 que se lanzaron este año y los nuevos F58 y V65 que debutarán en 2025.

“Pero no hemos sido inmunes a la crisis mundial que ha estado afectando a la industria”, añade. “Tomar decisiones que afecten directamente a los puestos de trabajo de las personas siempre es difícil, pero tenemos la responsabilidad con todo el personal de garantizar que tengamos un negocio sólido y confío en que estos ajustes, junto con el progreso que hemos logrado en nuestros planes de recuperación este año, apuntalarán un negocio mucho más sólido a largo plazo y nos permitirán concentrarnos en lo que hacemos mejor: construir los yates de mayor calidad del mercado”.

Princess Yachts, con sede en Plymouth, es un constructor líder de yates a motor de lujo y una de las marcas de lujo más emblemáticas de Gran Bretaña. La empresa es propiedad de KPS Capital Partners, una firma de capital privado con sede en EE. UU. que adquirió una participación mayoritaria en el negocio en marzo de 2023.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorMÁS DE 200 PARTICIPANTES EN LA PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MUJERES EN LA NÁUTICA
Artículo siguienteINFUSIÓN COMPLETA PARA EL SUNREEF 43 METROS ECO: EL CATAMARÁN ELÉCTRICO MÁS GRANDE DEL MUNDO