Un nuevo evento único tendrá lugar en abril del próximo año
Se lanzará un nuevo enfoque para los eventos náuticos bajo la marca World Yachting Summit (WYS). La primera edición se celebrará en Mónaco del 12 al 17 de abril de 2025 y será seguida por una segunda edición en Dubái en la primavera de 2026.
La doble ubicación se debe a que WYS está organizado conjuntamente por Monaco Marina Management (M3) y Omniyat, un desarrollador inmobiliario de lujo con sede en Dubái. Esta asociación se formó tras la firma de dos acuerdos de asociación estratégica.
La primera edición de WYS se celebrará en el Yacht Club de Monaco y en el Monte Carlo Bay Hotel & Resort. El evento constituye una plataforma de convergencia internacional que, según los organizadores, reunirá a los principales actores y participantes del sector para debatir los principales retos relacionados con el futuro de la náutica y desarrollar planes de acción.
Tres días de networking, eventos sociales, conferencias plenarias y sesiones paralelas que cubren cuatro temas principales comprenden colectivamente las agendas de las dos primeras ediciones de WYS:
El objetivo es proporcionar una base sólida de discusión, interacción e inspiración para apoyar el desarrollo de la navegación a vela en todo el mundo, con un enfoque particular en la evolución y las prácticas comerciales, los mercados emergentes y los nuevos destinos, así como la adopción de soluciones tecnológicas para un futuro más limpio en un mercado náutico global en constante cambio.
Una característica clave de WYS es la naturaleza abierta de su agenda. Aunque supervisada por un equipo editorial, se invita a los participantes a presentar propuestas que, si son relevantes, se incorporarán como ponencias, estudios de casos o en mesas redondas de expertos entre los 100 temas ya predefinidos relacionados con las cuatro áreas clave mencionadas anteriormente.
“La asociación de Omniyat con la World Yachting Summit refleja su compromiso de conectar la vida de lujo con la innovación y la responsabilidad medioambiental”, afirma Madhi Amjad, presidente de Omniyat. Como promotora conocida por sus espacios de alta gama, la empresa considera la navegación a vela como una extensión natural del estilo de vida refinado que promueve.
El director general de M3, Jose Casellini, afirma: “Estamos convencidos de que las ideas que darán forma al futuro de nuestra industria surgirán a través de intercambios y reuniones. Todos tenemos un papel que desempeñar y, trabajando juntos, compartiendo nuestros conocimientos y tomando medidas, podemos dirigir la industria en la dirección correcta”.
El objetivo de M3 es ayudar a los clientes y a las autoridades a crear o transformar puertos deportivos en centros de estilo de vida náutico, combinando rendimiento, estética y sostenibilidad para la promoción de destinos náuticos. Tras el éxito de la 4.ª Smart Marina Initiative, celebrada justo antes del Monaco Yacht Show 2024, M3 decidió aprovechar la oportunidad de apoyar la World Yachting Summit.
Fuente: Ibi News