Akula conserva las características clave que hicieron de la línea T52 de Baglietto un éxito

Baglietto realizó dos estrenos mundiales en el reciente Monaco Yacht Show; Mangusta presentó su concepto Oceano 52

Dos de los principales constructores de superyates de Italia presentaron sus últimos proyectos en el Monaco Yacht Show el mes pasado. Baglietto, con sede en La Spezia y que celebra su 170 aniversario este año, presentó en primicia el T52 MY Akula y el DOM 133 MY Barbara Anne .

Akula, con su casco gris oscuro, es un yate de acero y aluminio de 52 m de desplazamiento con exteriores diseñados por Francesco Paszkowski Design e interiores por Team for Design-Enrico Gobbi en colaboración con el arquitecto Carlo Lionetti. Las características personalizadas incluyen maderas de tonos suaves como el roble y otros materiales naturales con marcos de paredes y gabinetes en latón y otros metales. En todos los interiores, los colores de la naturaleza, desde el marfil y los tonos oscuros de la tierra hasta una amplia paleta de ocres y naranjas, ofrecen tonos cálidos de puesta de sol y amanecer.

Akula conserva las características clave que hicieron de la línea T52 de Baglietto un éxito

Akula ha conservado las características clave que han hecho de la línea T52 un éxito, desde la popa abierta que alberga un club de playa en tres niveles hasta el sky lounge en la cubierta superior. El garaje de Akula ha sido reemplazado por un gimnasio, y las dos motos acuáticas y la embarcación auxiliar de 5,5 m se han trasladado a la proa.

MY Barbara Anne conserva las innovaciones de diseño introducidas por Stefano Vafiadis en el DOM 133 con el objetivo de maximizar la sensación de apertura y garantizar un contacto cercano con el mar. En la cubierta superior, dos ventanales de piso a techo se abren a otros tantos balcones laterales. En popa, la piscina se encuentra en dos niveles, mientras que la piscina en la cubierta superior está totalmente hecha a medida para este casco.

Los interiores fueron diseñados por Leonardo Santi, inspirándose en el diseño de automóviles, incluidos los tonos de marcas icónicas del sector automotriz: el rojo, verde y azul de Ferrari y el naranja de Lamborghini impregnan las cabinas de invitados en la cubierta inferior, mientras que la timonera, con una parte superior de carbono revestida de bronce, tiene inserciones de parrilla que recuerdan a los autos deportivos.

El yate de desplazamiento de aluminio está propulsado por dos motores Caterpillar C32 que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos.

En Mónaco también se presentó el nuevo concepto Mangusta Oceano 52, desarrollado conjuntamente por el Departamento de Ingeniería de Overmarine y el diseñador Alberto Mancini, quien diseñó tanto el exterior como el interior del yate, ampliando las características de diseño implementadas en los modelos anteriores: el Mangusta Oceano 39 y el Mangusta Oceano 44.

“El Mangusta Oceano 52 se destaca por las audaces decisiones de diseño que adopta, con líneas limpias y estilizadas que definen las formas y proporciones de un megayate deslumbrante que tiene una presencia poderosa e imponente en el agua, y parece mucho más largo que sus 52 metros”, dice Mancini.

El concepto Oceano 52 de Mangusta se presentó en el Salón Náutico de Mónaco

“Tras un profundo análisis de mercado, decidimos redefinir nuestro concepto en el segmento 500GT, introduciendo características inéditas en esta clase de yates; en todas las cubiertas, la innovación y la modularidad permiten al propietario disfrutar del estilo de vida de un megayate”, añade el presidente de Mangusta para las Américas, Stefano Arlunno, quien supervisó directamente el desarrollo del proyecto con el Departamento de Ingeniería de la empresa.

En los astilleros de Pisa del Grupo Overmarine se está construyendo actualmente la primera unidad del Mangusta Oceano 52. El yate de desplazamiento de acero y aluminio de menos de 500 GT aplica la modularidad en su construcción y, gracias a un estudio profundo de las superficies acristaladas y a las soluciones técnicas destinadas a hacer que todas las cubiertas estén libres de obstáculos, la vida a bordo de esta embarcación es comparable a la de un yate de 60 metros de eslora.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorFUERZAS PROVINCIALES SE CAPACITARON EN SEGURIDAD NÁUTICA EN EL LAGO SAN ROQUE
Artículo siguienteSE DISPUTA LA “SEMANA DE BUENOS AIRES 2024” EN EL RÍO DE LA PLATA