Los motores 150R y 200R están diseñados para ofrecer una potencia y una aceleración excepcionales sin el peso de un V8
Mercury Racing anunció los nuevos motores fuera de borda 150R y 200R, construidos sobre una plataforma V6, durante un evento de prensa en el Festival de Yates de Cannes esta semana.
Los nuevos modelos 150R y 200R se centran en el par motor. Con una cilindrada de 3,4 litros, estos motores fueraborda V6 están diseñados para ofrecer una aceleración y una potencia excepcionales sin el peso de un V8. La tecnología Transient Spark ajusta electrónicamente el tiempo de encendido según sea necesario, lo que produce un par motor adicional para una aceleración y una potencia más rápidas. A máxima potencia, el 150R alcanza las 6000 RPM, mientras que el 200R alcanza las 6400 RPM.
Los fuerabordas vienen con el conjunto completo de características de la plataforma V6 de Mercury Marine, incluido el acelerador y cambio digital (DTS), que brinda a los conductores un control preciso y sin interrupciones del motor. El ahorro de combustible también se optimiza mediante funciones integradas habilitadas para GPS, como el ajuste activo de Mercury, el control de velocidad adaptativo y la optimización avanzada de la autonomía, que brinda un abastecimiento de combustible preciso en todo el rango operativo. Los modelos 150R y 200R están diseñados para funcionar con combustible estándar (95 RON), lo que permite ahorrar dinero en la bomba.
Los modelos 150R y 200R también están equipados con un alternador más grande, de 85 amperios, en comparación con los motores de la competencia, que tienen entre 44 y 55 amperios. El sistema de administración de batería integrado de Mercury garantiza que, incluso con un conjunto completo de componentes electrónicos a bordo, los propietarios siempre tengan suficiente energía eléctrica para sus necesidades.
“Con los nuevos 150R y 200R, incorporamos el ADN de Mercury Racing a nuestra gama de motores fueraborda V6. En lo que respecta al par motor a baja velocidad, estos motores son los mejores de su clase”, afirma Jeff Broman, director de categoría de Mercury Racing. “Si añadimos las numerosas funciones digitales que ofrece la plataforma V6 de Mercury, la competencia no puede igualarlos”.
El modelo 200R se ofrece con dos configuraciones de caja de cambios diferentes. Con un peso de tan solo 469 libras, el modelo 200R Torque Master está diseñado para embarcaciones de pesca competitivas y otras embarcaciones de alto rendimiento en el rango de 80 a 85 mph. El modelo 200R Sport Master, con 489 libras, está diseñado para embarcaciones de alto rendimiento que funcionan a velocidades de 135 km/h a más de 160 km/h. El modelo 150R está disponible con longitudes de eje de 20 y 25 pulgadas, mientras que el modelo 200R Torque Master y el Sport Master tienen un eje de 20 pulgadas.
“En los últimos años, Mercury Marine y Mercury Racing han elevado el listón de la innovación en el mercado de motores fueraborda con la introducción de nuevos modelos V8 y V10 en la parte superior de nuestra gama”, afirma John Buelow, presidente de Mercury Marine. “Ahora, hemos respondido a la demanda de los clientes ampliando nuestra oferta de motores V6. Con los modelos 150R y 200R, nuestros clientes tienen una gama más amplia de motores fueraborda sofisticados y de alta tecnología entre los que elegir para impulsar sus aventuras en barco”.
Fuente: Ibi News