Regata Buenos Aires - Río de Janeiro 2020
Regata Buenos Aires - Río de Janeiro 2020

Es la regata oceánica más antigua del continente

El 20 de febrero se dio por finalizada la XXVI° Regata Oceánica Buenos Aires – Rio de Janeiro organizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube Rio de Janeiro. Esta es la regata oceánica más antigua del continente y una de las más importantes.
La largada fue el 8 de febrero a las 15 horas, luego de un apasionante desfile con un numeroso público. 21 embarcaciones partieron listas para recorrer las 1200 millas que unen Buenos Aires con la Cidade Maravilhosa. Entre todos sus tripulantes sumaban un total de 226 Regatas a Río, pero cada una promete ser diferente a la anterior. La Corbeta ARA Grandville, quien acompañaría a las embarcaciones, partió un poco más tarde.

Gracias a los posicionadores satelitales obligatorios el público pudo seguir muy de cerca casi todos los movimientos que los competidores realizaron.

El primer barco en cruzar la añorada línea de llegada fue el Fortuna III de la Armada Argentina, repitiendo el galardón obtenido en el 2014 y el 2017. 5 días, 14 horas, 8 minutos después de la largada el Frers 60 y sus 16 tripulantes se hacían acreedores de la Cinta Azul.

“Largamos con mayor a tope, genoa 1, navegando siempre con velocidad sin bajar de los 8 nudos” dijo Luis Sgrilleti, capitán del FIII. “Fue una regata de una sola pierna, salvo algunas excepciones de los borneos”

Con el correr de la semana fueron llegando los 18 barcos que finalizarían la regata. El Atlantis, Paisano, Sur y Awasi no pudieron completar la prueba por distintas razones.

El Mercenario 4 de Martín Nacarato fue el vencedor tanto en la Fórmula ORC Internacional como en la Clasificación General de la Fórmula ORC. Entre los 11 tripulantes de esta embarcación sumaban un total de 18 regatas a Río, cinco de las cuales son del capitán quien con una tripulación similar se había adjudicado el mismo título en ORC Club.
“Estoy muy contento de concluir de esta manera un objetivo que nos pusimos y para el cual venimos trabajando hace dos años” dijo Juan Nacarato, proel e hijo de Martín.

El Matrero de Rafael Pereira Aragón se llevó el primer lugar en ORC Club, el María de Gustavo Ramos en ORC Crucero y el Mad Max de Patricio Guisasola en ORC Tripulaciones en Dobles.
El jueves 20 se realizó en el Iate Clube Río de Janeiro una entrega de premios con comida y baile para celebrar una edición más de esta regata tan importante.

Artículo anteriorECLIPSE 21 CUDDY, LA EVOLUCION DE UN EXITO
Artículo siguienteLA TECNOLOGÍA DE LA F1 DE MERCEDES, A BORDO DEL BARCO VOLADOR DEL EQUIPO BRITÁNICO DE COPA AMÉRICA