En una celebración emotiva que marca el 20º aniversario de Williams Jet Tenders, los fundadores Mathew y John Hornsby quedaron asombrados y emocionados por el inesperado regreso de su primera embarcación de madera construida a mano, ‘Jade’, después de 25 años
“Ambos estábamos muy sorprendidos y absolutamente encantados, especialmente por lo increíble que se veía”, señala Mathew Hornsby. “Los estándares son exactamente los mismos que cuando la vimos por última vez y recuerdo cada pieza de madera, incluso después de 25 años”.
Construida en 1997, ‘Jade’ mide 20 pies y cuenta con un casco de caoba y cubiertas de caoba y arce. Además, está impulsada por un motor V8 de 260HP. Su viaje comenzó en el taller del jardín de la familia, donde Mathew y John dedicaron innumerables horas, trabajando siete días a la semana y a menudo de 10 a 12 horas al día, mientras tenían trabajos a tiempo parcial para sostener su incipiente empresa. Su arduo trabajo dio frutos cuando ‘Jade’ debutó en su primer show de vías navegables interiores, marcando el comienzo de su notable trayectoria.
Sumándose a la celebración, Mike, el propietario original de ‘Jade‘, y su primer cliente, sorprendió a los hermanos al llegar a la fábrica. “La calidad sigue siendo de primera, y eso ha sido la base de nuestro negocio”, comenta John Hornsby. “Cuando construimos a ‘Jade’, estábamos acostumbrados a esa calidad, y eso se ha mantenido en la creación de nuestros jet tenders hoy en día”.
“Jade es muy diferente de lo que Williams Jet Tenders fabrica hoy”, indica Mathew. “Era una lancha clásica de motor central con un solo propulsor – muy diferente de los productos de propulsión por agua que producimos hoy. Nos inspiramos en Riva en aquel entonces, y ahora nos enorgullece suministrar nuestros tenders a esta compañía”.
En su 20º aniversario, Williams Jet Tenders es celebrada por sus productos innovadores y de alta calidad de propulsión por agua. Ahora, produciendo más de 1.200 tenders al año, el regreso de ‘Jade’ sirve como un poderoso recordatorio de sus raíces y del legado perdurable de artesanía y calidad que define a Williams Jet Tenders.
Fuente: Interempresas