El astillero turco VisionF, cuyas fábricas se encuentran en Yalova, acaba de desvelar imágenes en 3D de su mayor modelo de catamarán. Se trata del VisionF 101, de 30,70 metros de eslora, cuya construcción ya ha comenzado y cuya botadura está prevista para 2025. El programa incluye amplias zonas de estar al aire libre y un espacioso interior
Construcción de aluminio para el VisionF 101 Alu
El astillero turco Vision F acaba de iniciar en Yalova la construcción de su mayor modelo de catamarán, el VisionF 101 Alu, cuya botadura está prevista para 2025. Este lujoso catamarán de 30,70 metros presenta proas bulbosas, numerosas ventanas curvas y una superestructura baja y aerodinámica. El resultado es un diseño decididamente moderno.
Los cascos de aluminio ya se han terminado y la superestructura está en construcción. Por primera vez, el astillero ha optado por una cubierta de poliéster reforzado con fibra de vidrio, para reducir el peso total. El astillero desea que esta elección repercuta positivamente en la velocidad del barco.
400 m2 de espacio habitable
En total, el VisionF 101Alu ofrecerá casi 400 m2 de espacio habitable para el puro placer de la navegación. A bordo se han instalado numerosas zonas de entretenimiento, incluido el gran spa del flybridge.
Una velocidad máxima de 20 nudos
Con cascos cónicos, la velocidad máxima debería rondar los 20 nudos. Para lograrlo, cuatro motores Volvo Penta IPA1350 le dan un total de 4.000 caballos de potencia La manga ancha contribuye a la seguridad, pero sobre todo a la estabilidad.
Navegación costera o de larga distancia
El concepto es el de un barco mediterráneo capaz tanto de largas travesías como de navegación costera. El astillero especifica que el VisionF 101 Alu podrá navegar de Capri a Porto Cervo en un día, o de Mesina a Corfú.
La vida al aire libre en el centro del concepto
Este catamarán está diseñado para vivir al aire libre, con una enorme bañera y un vasto salón en la cubierta de proa, al mismo nivel que la cubierta principal. Las zonas de popa están dedicadas a comer a la sombra o a actividades acuáticas, gracias a la enorme plataforma de baño hidráulica. Un enorme sofá en forma de C en la cubierta de proa, con sillones y mesas de café para relajarse en total intimidad.
El gran flybridge, protegido por un techo rígido, tiene una superficie de 140 m2. Aquí podrá relajarse en las tumbonas, disfrutar de un aperitivo en la zona de salón y bar, o remojarse en la bañera de hidromasaje. El espacio puede configurarse según los deseos del propietario.
Un interior igual de voluminoso
El interior se presenta igual de voluminoso, aunque aún no se ha desvelado por completo. Un total de 12 invitados pueden alojarse a bordo, con la suite del armador de 30m2 ocupando la mitad del casco de estribor. El estilo dependerá del propietario, pero en la primera unidad, el diseño mezcla tonos neutros con un aire moderno.
Fuente: Barcos News