Comenzó la misión para determinar si era nazi un submarino hundido en las costas de Necochea
El naufragio fue hallado en 2022 y según la agrupación Eslabón Perdido se trataría de una embarcación U-Boot que Adolf Hitler movilizó tanto para la defensa y el combate. Se utilizarán cámaras subacuáticas y tecnología de ROV para determinar su origen.
Gracias al impulso de la Agrupación Eslabón Perdido, conformada por un grupo de entusiastas y financiada y promovida por la Fundación Reitich, se iniciará una investigación destinada a determinar si los restos hallados a 28 metros de profundidad, cerca de Necochea, pertenecen a un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial.
Las acciones, a unos 4 kilómetros de la costa, incluirán el empleo de cámaras subacuáticas y tecnología de ROV. De acuerdo a los especialistas, tanto un periscopio, como la escotilla, la torreta y la cubierta, sumados a las extensiones de eslora y manga de la misteriosa embarcación hallada en el Mar Argentino son idénticas a los submarinos U-Boot que Adolf Hitler movilizó tanto para la defensa y el combate como, así también, para una vez finalizada la guerra, escapar hacia estos recónditos pero seguros lugares.