Un video muestra a un gran tiburón mako mordiendo el yate en medio del océano en Nueva Zelanda. Esta especie pesa más de 500 kilos y da grandes saltos fuera del agua
Las imágenes muestran a un gran tiburón mako mordiendo el borde exterior de un yate. Y se puede escuchar a Riley Elliot, 35 años, diciéndole “¿qué estás haciendo, amigo?”.
El video fue publicado en 2020 en las redes sociales (y ahora se volvió a viralizar) y muestra el insólito hecho que sucedió en medio del océano, frente a la costa de Nueva Zelanda.
Desde el yate le hablaron al tiburón
El biólogo marino y científico de tiburones, Riley Elliot, también conocido como “The Shark Man”, le habló al tiburón para que liberara sus mandíbulas, cosa que hace antes de sumergirse en el océano.
Riley estaba haciendo investigaciones para su doctorado acompañado de un director de fotografía subacuático. El científico dijo que el tiburón mordió intentando descubrir qué era lo que tenía entre sus dientes.
El tiburón mako es también conocido como tiburón de nariz afilada y se extiende por mares tropicales y templados. Son tan peligrosos para los humanos como los grandes tiburones blancos.
Los tiburones mako son conocidos por sus cualidades de lucha y saltos repetidos fuera del agua. Son aerodinámicos y relativamente delgados y tienen hocicos puntiagudos y colas en forma de media luna. Los adultos más grandes miden alrededor de 4,5 metros de largo y pesan más de 500 kg.
Fuente: Clarin