Rindiendo un claro homenaje a la franquicia de Warner Brothers, Looney Tunes, con este. Ahora puede que seas demasiado joven para siquiera recordar los dibujos animados en sí, y mucho menos las sesiones de los sábados por la mañana pegadas al televisor, cuando eran tubos, no pantallas. Esto fue antes de que ver atracones fuera una frase que se entendía en todas las cafeterías respetables, y mucho menos el nombre de un servicio de transmisión por secuencias completamente distinto.
Así es el paso del tiempo. Aún así, cuando un barco se comercializa parcialmente por la cantidad de portavasos y puertos USB a bordo, que curiosamente superan en número a los POB que puede transportar, ¿no es un verdadero signo de los tiempos en sí? Debo recordar preguntar si eran puertos USB-A o C, por cierto…
Hizo. La respuesta es USB-C. Por supuesto que lo son. Naturalmente, puedes controlar casi todo a través de la aplicación desde tu teléfono inteligente, solo para asegurarte de que sabías que estábamos hablando de “Ahora”.
Entonces, cuando veías un tubo de rayos catódicos a través de un OLED, los pontones a menudo se llamaban simplemente barcos de fiesta. ‘Toon’ ni siquiera se había acuñado en ese momento. Tenían problemas visuales, carecían de potencia en extremo, eran tan gráciles como un camión de basura, y aunque tenían una barbacoa y un toldo para mayor comodidad, pisos de madera contrachapada y cercas parecidas a un zoológico de mascotas para niños prácticamente los condenaban a sonrisas, en el mejor de los casos, de cualquier barquero que se precie.
Claramente nada de eso los detuvo en seco. En realidad, todo lo contrario. Hoy en día, sólo en EE.UU. se venden unos 65.000 pontones nuevos cada año. Incluso puedes conseguir uno que funcione a 60 nudos, si eso es lo tuyo. Ahora bien, la última generación tiene algo que probablemente la diferencia de cualquier época anterior. La valla ha optado por, nos atrevemos a decirlo, brazolas estilo barco que ofrecen una estética mucho más parecida a una embarcación y visualmente atractiva.
En el caso de nuestro barco de prueba, el Manitou Explore 22 MAX Switchback, hubo incluso un guiño al estilo de un barco de estela, en la forma de la barra Targa que se convierte en el Bimini. Lo bueno es que hay un soporte de barra de remolque en la plataforma MAX a lo largo del espejo de popa para respaldar esa premisa. Tal vez no sea un momento de iluminación total, pero sí categóricamente un momento para ‘¡Ajá!’.
Eso es todo superficial. Saque el bisturí y verá que se aplican y despliegan auténticas habilidades náuticas. Nuestro Manitou de tres pisos (tres pontones debajo) tiene un piso compuesto, con una base de goma adherida antes de que el tejido de vinilo superior ultraduradero se coloque encima. Lo fresco y lo cómodo triunfan, con un nivel de durabilidad prácticamente nunca visto en su clase.
Uno de los grandes elementos tiene que ser la configuración del casco V-Toon. Los tres pontones forman una V, tanto longitudinal como lateralmente. Junto con las tracas soldadas a cada una, terminas con un manejo similar al de un barco. El dibujo central no sólo es más largo, sino más ancho y también más profundo. En el avión, los exteriores casi se convierten en patrocinadores, y la nave gira hacia las esquinas, no hacia afuera como un destructor, que es la forma en que se comportan casi todos los Toons, ya sean dos o tres tubos. No sólo es más seguro, sino que genera más sensación de “barco”.
Hablando de tubos, los deflectores se sueldan aproximadamente cada 400 mm aproximadamente. Las proas son totalmente falsas para mayor protección y, con una cubierta de proa, la sustentación está garantizada, con grandes barandillas para rociar incluso una estela decente. El centro también cuenta con un casillero enorme y de fácil acceso adyacente al timón para tablas, cubiertas, picos, etc. La cubierta MAX de borda a borda en la popa lleva la nevera, y esto también ayuda al espacio y las comodidades en la cubierta principal, que tiene casilleros debajo de todos los asientos, bolsillos, asientos en zigzag y una mesa triple muy fresca para hacer un pequeño comedor. .
Digamos que hay muchas cosas que me gustan, especialmente cuando se encuentra bajo el enorme Bimini, que tiene una velocidad de 50 mph, nada menos. Sin embargo, definitivamente resolveremos el aspecto de la proyección hacia adelante, ya que los dos salones delanteros están bien expuestos a los rayos UV siempre abrasadores, algo de lo que nuestro anfitrión, Garrett Koschak (Gerente de Estrategia Comercial de BRP), un nativo de Wisconsin, estaba muy consciente. . También estaría buscando un arreglo de escalera de proa para completar el trato. Koschak señaló que existen proveedores locales para este tipo de adiciones que obtienen la aprobación de BRP.
Si hay un elefante en la habitación, en realidad se parece más al elefante que está debajo de la plataforma de baño. El Rotax 150S de tres cilindros propulsa bien la embarcación y tiene suficiente gruñido para llevarte no solo a la playa, sino también fuera, con un poco de ayuda en la proa. También sube al avión con un mínimo de alboroto, lo que claramente es el resultado de que se le inyectó aceite. Es cierto que no se ofrece ningún ritmo vertiginoso, ya que hay bastante masa involucrada en esta ecuación para que se muevan 150 ponis, pero ¿qué es exactamente lo que quieres hacer con un barco tan abierto?
Uno de los otros elementos muy notables es que no cavitará al girar, a pesar de que voy una y otra vez, y una vez más, nuestra propia estela. Seguro que las revoluciones bajaron un poco, pero es como si un soldado marchara, a pesar de llevar un paquete de batalla y munición adicional.
En mi opinión, se trata de un crucero rápido de, digamos, 18-20 nudos, donde la paz y la tranquilidad no se ven perturbadas y el consumo de combustible es nominal. El otro es a seis nudos, de los cuales hicimos mucho bajando y subiendo por el río Coomera en las zonas sin estelas. Este bien podría ser el punto ideal del Manitou. Honestamente. El cabezal de potencia colocado de lado, en su ‘caja’ autónoma, de doble redundancia e impermeable, se encuentra principalmente en la bebida en esta etapa, y sin duda esto ayuda a reducir el ruido y la vibración. Es bastante sublime. Puede parecer una especie de propulsión de popa (Z-Drive) con un tumor enorme, pero no dejes que su apariencia te engañe. Es una forma inteligente de recuperar un valioso espacio arriba y, al mismo tiempo, ofrecer un perfil más suave.
Ser el Capitán Araldite significaba que yo tenía el timón para el viaje de regreso río arriba, y fue aquí donde desarrollé las respuestas anteriores a la legendaria pregunta: “¿Por qué Toon?” Sí, es un mercado enorme, aunque por ahora está muy centrado en Estados Unidos, pero sin duda también será uno de los principales impulsores para sacar a flote a más personas que no son embarcaciones, lo que está sucediendo cada vez más en una vía fluvial cercana.
Esta noción y el material presentado en ¿Puede tu abuela usar FaceTime? son lo que me impulsó a aceptar la amable oferta de unirme a BRP por un día, porque son vehículos como el Manitou Explore 22 Max Switchback los que harán el trabajo. ¿Eso me convierte en un converso de Toon? Bueno, sí, ¡y feliz de admitirlo!
Además, un gran amigo de Powerboat.World se había mudado al mundo de Toons no hace mucho, y ciertamente no lo considero loco. Paul Wilson lleva 40 años navegando. Al reflexionar, lo ve todo “como una serie de fases. En el primer barco, tienes que comprar lo que puedas permitirte. Desafortunadamente, nada demasiado llamativo. Anhelas un barco espacioso de más de 40 pies con todas las comodidades, pero tenías que decidirse por un barco “huérfano” de 21 pies, que creo que comenzó su vida como un barco pesquero al que se le había añadido una cabina superior y un fueraborda. Tan estrecho que no podías pararte en el medio del barco y extender los brazos completamente sin golpeando los costados de la cabina. Acertadamente se le llamó Minnow”.
El perspicaz y divertido Wilson comentó sobre los barcos más saludables que siguieron diciendo: “Primero, un barco de madera de 32 pies, que después del Minnow parecía un palacio, luego estaba un Kingston 770 después de soportar el dolor de la putrefacción en el barco de madera. Un Mustang 34 de fuselaje ancho tenía un gran alojamiento, pero ¡ay!, esos V8 de gasolina y esas patas eran una dificultad financiera como ninguna otra”.
“Había una embarcación con flybridge de 34 pies que era ideal para la familia y las vacaciones escolares con un montón de niños, luego un barco de día Haines Hunter de 21 pies cuando los niños ya no querían pasar el rato con los mayores. Sin embargo, el amor de mi vida, después de mi esposa, por supuesto, fue el Grand Banks 36. Nos brindó 12 años de alegría al primer oficial y a mí, junto con nuestros peludos primeros oficiales.
“A medida que pasaban los años, me sentía cada vez menos inclinado a desvestir el crucero, que según el primer oficial tenía cubiertas para las cubiertas, y todo parecía demasiado difícil, con tareas antes y después del viaje que tomaban varias horas cada una. “Llamé y un nuevo propietario la llevó más al norte. Al principio fue desgarrador y el hueco al final del muelle en casa siempre destacaba como el proverbial dolor en el dedo del pie”.
“Pasaron 18 largos meses y me di cuenta de que tenía que volver al agua, pero sin estrés. Indique la fase Toon. Compré un pontón Runaway Bay de tres cascos de segunda mano con una Suzuki de 90 CV. Bingo Esto es oro: una navegación diferente, sin duda, pero justo en contacto con esta fase particular de nuestra vida náutica en la que ya no tenemos deseos de dormir fondeados, sino de poder estar en el agua.
“En una palabra, es brillante. Baje el motor, deslice las líneas y navegue alrededor de Broadwater o hasta Jumpinpin en minutos. Diríjase a la playa, despliegue la escalera de embarque montada en la proa y bájese para nadar. Día caluroso, ¿El sol cae implacablemente? No hay problemas, ya que tenemos sombra en abundancia. Descansar durante más de una docena si te apetece (lo cual no es nuestro caso)”.
“Es muy fácil, adentrarse en canales poco profundos, bien divorciados de la multitud cada vez mayor de nuevos entusiastas de la navegación que recorren las principales vías fluviales en embarcaciones muy por encima de sus niveles de habilidad. Un día de relajación en el agua, luego navegue a casa, amarre, “Conecta la manguera al fueraborda y dale una buena descarga. 15 minutos después de probarlo, estás sentado junto a la piscina contemplando la puesta de sol sobre el agua y a nuestro confiable Toon”.
Para concluir, Wilson afirmó: “¿Costos? Insignificantes en comparación con los cruceros tradicionales. Seguramente no se dirigirá a las Islas Whitsundays en uno, pero para el lugar en el que nos encontramos hoy en día, la simplicidad y la navegación sin estrés que disfrutamos es perfecta”. Nos encanta. ¡Tooning es el camino a seguir!”
Cuando Paul me contó sus planes, me sentí algo cauteloso, sabiendo lo que había hecho en el pasado. Para ser justos, sin embargo, me ofrecí a ir a ver un Toon en venta que estaba mucho más cerca de mi casa que a la suya, e incluso remolcarlo si quería. Curiosamente, todo tuvo sentido para mí cuando me habló del que compró. Me llamó y me dijo: “Su nombre es 4 Corners (un programa de televisión de actualidad en Australia), lo cual, para ser un truco de medios y relaciones públicas de dinosaurios, ¡lo convirtió en una obviedad!”
Ver a Paul y su esposa sacar tanto provecho de este oficio en particular es a la vez gozoso y ciertamente me abrió la mente a las posibilidades. Realmente me encantan los pequeños videos que me envía mientras vuelan por la Costa Dorada de Queensland y, de alguna manera, siempre reproduce las melodías correctas en sus películas de dibujos animados, lo que me permite saber que el viejo dinosaurio todavía sabe cómo ordenar su lista de reproducción.
Han desarrollado una disposición estilo cortina de baño para colocar alrededor de la cabeza cuando está en uso, que es la única otra cosa que creo que a nuestra prueba Manitou también le vendría bien, porque si vas a salir en un clima cálido, muchas de líquido será la respuesta, lo que a su vez plantea la pregunta. Tener una barbacoa desmontable en la plataforma MAX es el único otro elemento que veo que se agrega a la lista.
Tooning ya no es una locura. Sí, hay problemas de remolque de gran tamaño, por lo que se adapta mucho mejor a escenarios de apilamiento en seco o de muelle en casa. Puedes ir tan rápido o tan lento como quieras y elegir un elenco de miles, o hacerlo mucho más exclusivo. La facilidad, la comodidad, la practicidad, los bajos costos de funcionamiento, los saltos cortos y las comodidades de un solo nivel simplemente cumplen más requisitos.
Si eso te suena familiar, no mires más allá de un Toon, ¡míralo directamente! Podría ser la pepita que buscas. Nada más puede contener tanto en 20 y tantos pies. Nada.
DE ACUERDO. Hoy descubrirá que el sitio web tiene una gran cantidad de material de todo el mundo y, si no puede encontrar algo, simplemente pruebe el botón de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la página de inicio, encima de nuestro logotipo. Si no puede encontrar lo que desea o desea agregar a eso, comuníquese con nosotros por correo electrónico .