El fabricante sueco de motores fuera de borda diésel dice que los resultados de las exitosas pruebas en el mar del mes pasado están detrás de la decisión de cambiar a HVO100 libre de combustibles fósiles.
Como se informó anteriormente, OXE Marine realizó pruebas en el mar el mes pasado con el combustible de biodiésel (HVO100) OXE300 diésel fuera de borda de 300 hp de la compañía en una licitación de 12 metros en las vías fluviales de Suecia, poniendo a prueba los motores de nuevo fuera de borda de gasolina de potencia equivalente.
Según OXE Marine, sus motores consumieron un 50 % menos de combustible y redujeron las emisiones de dióxido de carbono en un 92 % en comparación con la alternativa tradicional a gasolina operando el mismo barco en las mismas condiciones. Sobre la base de las pruebas, el fabricante de motores fuera de borda ha anunciado que ahora implementará HVO100 en todo el desarrollo y las pruebas en el futuro.
“Desde una perspectiva de sustentabilidad, estos números son noticias increíblemente buenas y dado el impacto ambiental muy reducido, queremos aumentar nuestro propio uso de HVO100”, dijo Anders Berg, CEO de OXE Marine. “El cambio a HVO100 libre de combustibles fósiles en nuestros barcos de prueba fue el siguiente paso obvio”,
Berg continuó: “Sabíamos que nuestros fuerabordas diésel tenían un consumo de combustible muy bajo, pero estas pruebas demuestran en blanco y negro cuánto mejores son. Todos en el negocio buscan productos con menos consumo, pero cuando se habla de cambios tan grandes como estos, no hay duda de que nuestros fuerabordas con motor diesel son los verdaderos revolucionarios”.
OXE Marine exhibió el OXE300 para el mercado marino recreativo en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale y también estará en la feria METSTRADE la próxima semana para mostrar el motor a los visitantes profesionales.
Fuente: Ibi News