Los fanáticos del fútbol de todo el mundo esperan con ansias la Copa Mundial que comienza en Qatar el 20 de noviembre.
Si bien será más fácil disfrutar del espectáculo deportivo desde la comodidad de su sillón favorito, se espera que más de un millón de personas desciendan al estado árabe del Golfo desde todo el mundo para el festival de fútbol de un mes de duración.
Con Qatar aún más pequeño que Connecticut en términos de superficie terrestre, el alojamiento es escaso, y algunos visitantes se ven obligados a reservar hoteles en Bahrein u otras ciudades cercanas en los Emiratos Árabes Unidos, como Dubai.
Sin embargo, algunos fanáticos con mucho dinero están alquilando súper yates para la ocasión, lo que les permite disfrutar de los partidos de fútbol en un entorno lujoso, informa Reuters.
⛵ Soccer fans are renting out yachts in Dubai to watch the #FIFAWorldCup matches in Qatar while sailing the Arabian Gulf. A 140-foot, three deck yacht costs $20,000 per night to rent, boasting a jacuzzi and a capacity for 30 guests pic.twitter.com/BDqMQzr4MY
— Reuters (@Reuters) October 24, 2022
Por $ 20,000 por noche, los seguidores adinerados de la Copa Mundial de Qatar pueden alquilar un yate de 140 pies y tres cubiertas para hasta 30 invitados. Un televisor de pantalla grande significa que los fanáticos seguramente captarán toda la acción, mientras que un jacuzzi a bordo ofrece el lugar perfecto para relajarse entre juegos. Un chef con estrella Michelin que sirve cocina gourmet también está disponible para aquellos que alquilan los yates.
Jainney Thakker, gerente de marketing de la firma de alquiler Xclusive Yacht, dijo a Reuters que a medida que se acerca el concurso de fútbol, la demanda de sus alquileres a base de agua está aumentando.
Un fanático del fútbol que ya ha asegurado una reserva es el residente de Dubai Zubin Doshn.
«La expectativa es muy simple», dijo Doshn a Reuters. «Estoy seguro de que pasaré un buen rato con mi familia y amigos y disfrutaré del lujo de Xclusive Yacht y veré la Copa del Mundo en medio del mar con todos los excelentes servicios que tienen. Y, por supuesto, bebe champán».
Los alquileres cortos también están disponibles para grupos de fanáticos que desean disfrutar viendo un juego en un entorno especial mientras suben y bajan en el agua. Como beneficio adicional, los barcos alquilados también llevarán a los huéspedes a través de algunos de los lugares emblemáticos de Dubai, incluido el hotel Burj al Arab en forma de vela y Palm Jumeirah, una isla en forma de palmera construida en el mar.
La Copa del Mundo comienza el 20 de noviembre y se extiende hasta el 18 de diciembre. Aquí se explica cómo ver los juegos de forma gratuita.
Fuente: Digital Trends