Las agencias ambientales en Massachussetts están instando a los marineros a tener precaución cuando operen embarcaciones o embarcaciones personales cerca de las ballenas jorobadas después de que uno de los mamíferos saltó y aterrizó en un bote recreativo de 19 pies cerca del puerto de Plymouth el domingo.
Es posible que hayas visto el video viral del incidente. Afortunadamente, no se reportaron heridos y el barco sufrió daños relativamente menores, pero se mantuvo en condiciones de navegar. Aún no hay noticias de la ballena.
El capitán de puerto de Plymouth envió detalles del incidente a la Policía Ambiental de Massachusetts para una investigación de violaciones de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.
Whale watchers were treated to extraordinary scenes as a humpback whale landed on a small boat 🐋🛥️
— Sky News (@SkyNews) July 25, 2022
There were no injuries reported following the incident and the boat was still seaworthy after being struck.
Watch more videos here: https://t.co/hhDQuQ1top pic.twitter.com/nYpowiJXTZ
Los entusiastas observadores de ballenas se han sentido atraídos por el área frente a Plymouth luego de los informes de que tres ballenas jorobadas juveniles se han estado alimentando allí durante al menos una semana.
La Policía Ambiental de Massachusetts (MEP) y la División de Pesca Marina (DMF) del Departamento de Pesca y Juegos (DFG) recomendaron el lunes a todos los marineros que tengan mucho cuidado cuando estén cerca de las ballenas jorobadas.
“Estas ballenas jóvenes se involucran en un comportamiento de alimentación físicamente activo que es muy impredecible, mientras se alimentan en un área poco profunda de menhaden (o “pogies”), un pez forrajero rico y muy abundante que también atrae a la lubina rayada. Esto crea un peligro para la seguridad tanto de las ballenas como de los humanos”, dijo la Policía Ambiental de Massachusetts en un comunicado.
Las autoridades también les recuerdan a los navegantes que es ilegal acosar a los mamíferos marinos según la Ley federal de protección de mamíferos marinos y la Ley de especies en peligro de extinción de Massachusetts. Esto incluye cualquier acto de persecución, tormento o molestia que pueda lesionar o perturbar el comportamiento alimentario del animal,
El Servicio Nacional de Pesca Marina recomienda que los navegantes se mantengan al menos a 100 pies de distancia de las ballenas y adopten un enfoque de precaución, dado el comportamiento impredecible de las ballenas y los posibles riesgos para la seguridad.
Se alienta a los navegantes a evitar invadir las ballenas que se alimentan y su fuente de alimento. “El área frente al puerto de Plymouth está siendo patrullada por el capitán del puerto de Plymouth, MEP y la Oficina de Cumplimiento de la Ley del Servicio Nacional de Pesca Marina para monitorear el área, realizar actividades de divulgación y con fines de cumplimiento”, dijo la policía ambiental.
Puede encontrar más información sobre cómo observar de forma segura la vida silvestre marina en el sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en https://www.fisheries.noaa.gov/…/whale-watching-and… y en https:// www.fisheries.noaa.gov/…/marine-life-viewing.
Fuente: G Captain