Durante el fin de semana surgieron imágenes y videos que supuestamente muestran daños al destructor ruso Moskva, el buque insignia de la flota del Mar Negro de la Federación Rusa , después de que fue alcanzado por lo que Ucrania y Estados Unidos afirman que eran misiles ucranianos.
El barco se hundió durante una tormenta mientras era remolcado de regreso al puerto, el Ministerio de Defensa en Moscú el jueves pasado.
Ucrania dice que el barco fue alcanzado por dos misiles de crucero antibuque “Neptune”, mientras que Rusia afirma que el barco se hundió después de una explosión de municiones y que los 500 tripulantes habían sido evacuados.
gCaptain no puede verificar de forma independiente la afirmación de ninguna de las partes, ni la autenticidad de las fotos y el video a continuación.
First photos from the initially damaged and now sunk Black Sea flagship Moskva that Russian MoD says was lost due to “fire and stormy seas”
— Dmitri Alperovitch (@DAlperovitch) April 18, 2022
According to some unconfirmed sources, 42 Russian sailors from the crew had been killed from the Neptune missile strikes pic.twitter.com/2FAVXhY2uY
Video of the Moskva on fire before it sank after being targeted by Ukrainian Neptun missiles. https://t.co/qXXAlX9ZLf pic.twitter.com/WXBPD3RzTr
— Rob Lee (@RALee85) April 18, 2022