Este fin de semana, aprovechando el feriado del viernes 9 de julio, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Torneo de Otoño, que es organizado por el club y auspiciado por Galicia Eminent.
Este evento había tenido que ser suspendido en el mes de mayo debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional como consecuencia de la pandemia, pero en esta ocasión se realizó sin mayores inconvenientes.
Habiendo podido cumplir con el programa estipulado, el campeonato fue un verdadero éxito. Un total de 321 barcos inscriptos entre Optimist Timoneles (146), Principiantes (121), 420 (27), 29er (15) y Cadet (12), entre los que debemos incluir a representantes de clubes de La Plata, Zárate, San Pedro, Quilmes, Mar del Plata, Rosario y Junín. Gran convocatoria, especialmente teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria en la que aún estamos inmersos.
Se corrió con condiciones meteorológicas diversas: viernes y sábado con vientos entre medios y fuertes, mientras que el domingo predominó la calma. Las tres canchas de regatas (una para Principiantes y Cadet, otra para Timoneles y la restante para 420 y 29er) se fondearon frente al puerto de Olivos, buscando encontrar profundidad, ya que la bajante del río fue un obstáculo bien sorteado por los respectivos oficiales de día.
En el sitio web del Yacht Club Argentino se pueden encontrar los resultados finales completos.
En cuanto a la organización, el YCA destaca la conformación de equipo que se logró con padres de chicos del club y miembros de la subcomisión, quienes fueron una parte fundamental para que toda la actividad, tanto en el agua como en tierra, se pueda desarrollar sin contratiempos y de la manera esperada. En total, hubieron 30 voluntarios. A su vez, y para finalizar, invitan a los socios del club a colaborar con los próximos eventos que organizará el YCA.