Lancha Bermuda Elynx
Lancha Bermuda Elynx

La categoría que posee esta embarcación es notable. En su segmento de eslora, muy pocos botes tienen su confort, nivel de estética y confiabilidad. La Bermuda Elynx es una referente en su clase.

Por Jorge Alberto Escobar / Revista El Pato

La fabricación de esta lancha sigue siendo totalmente artesanal. El astillero considera que este sistema de construcción es el mejor para satisfacer a sus clientes. El laminado lo realiza a mano gente con décadas de experiencia, conscientes de la responsabilidad de la calidad de construir una nueva Bermuda.

A pesar de que este sistema constructivo toma su tiempo, el legado de los mayores se sigue al pie de la letra: “de a una y a mano”.

Recordemos que hace 53 años, don Virgilio Pércaz puso en marcha este astillero y hoy en día el mismo apellido continúa al frente de la empresa.

Las nuevas modificaciones fueron: consolas con diseño totalmente renovado, mejorando la capacidad y disposición del instrumental, obteniendo también mayor espacio para colocar un ecosonda de pantalla más grande (la consola del acompañante, por ejemplo, tiene ahora una guantera con tapa y llave); la borda, que fue elevada unos centímetros para tener una profundidad interior mayor y obtener más seguridad para los más chicos de la familia (el diseño de esta parte está muy bien logrado, actualizando el casco a las nuevas tendencias mundiales de la náutica).

La proa continúa teniendo dos asientos que, al sacarlos, encontramos dos tambuchos para guardar salvavidas y, en popa, hay dos asientos moldeados a cada lado de la bandeja del motor.

La Elynx trae laterales tapizados, asientos back to back con costuras triples, alfombra removible, tanque de combustible fijo de 63 litros y tonneau de proa en tela acrílica de color al tono de los detalles.

La Bermuda Elynx fue pensada para disfrutar de la familia en cada momento. Si se la necesita para ir a la playa, a pescar o esquiar, se le saca rápidamente la alfombra para no ensuciarla; si se quiere pasear y disfrutar con amigos de un atardecer, la alfombra le da ese gran toque de distinción al momento.

En este caso, la unidad testeada estaba equipada con un moderno y muy silencioso motor Mercury de 75 caballos, cuatro tiempos, que hay que prestar atención para escuchar si está en funcionamiento. Marcelo García, de Delfín Náutica, nos decía que con un motor de 60 HP, de dos tiempos, ya alcanza para disfrutar completamente de la embarcación. Es muy ágil y de gran maniobrabilidad.

La nueva Elynx es la compañía ideal para su próxima salida.

FICHA TÉCNICA

Eslora: 4,75 m.

Manga: 1,90 m.

Puntal: 0,88 m.

Calado: 0,76 m. con motor bajo

Carga máxima: 5 personas/510 kg.

Peso sin motor: 392 kg.

Potencia: desde 60 hasta 90 HP.

Capacidad de combustible: 63 l.

 

MOTOR PROBADO

Mercury 75 HP.

Tipo: 4 tiempos

Cilindros: 4.

Cilindrada: 1.732 cc.

Peso: 181 kg.

Artículo anteriorTURISMO EN BODEGAS – EL NUEVO ESCENARIO DE LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA ARGENTINA
Artículo siguienteCITROËN DS 5LS