CITROËN DS 5LS

Compartir en:

A fines del año pasado, en un lugar emblemático de Paris, el Carrousel del Louvre, y ante periodistas de todo el mundo, Citroen reveló su última creación, el DS 5LS.

Se trata de una berlina de alta gama fabricada en la planta de Shenzhen, en China. Se caracteriza por una silueta potente y refinada (L: 4,70m x 1: 1,84 x A: 1,50m) que resalta los volúmenes y perfiles voluptuosos y sensuales, propios del universo DS.

Inaugura la nueva identidad de la parte delantera que se caracteriza por una parilla escultural y estatutaria, llamada “DS Wings”. Está unida a los faros a través de dos laterales cromados, formando un arco extendido que brinda dinamismo y modernidad a la parte delantera. La parrilla, con un diseño específico, enarbola el emblema DS. La firma luminosa de los DRL en forma de boomerang completa la parte delantera inédita, combinando fuerza y sofisticación.

La parte trasera, poderosa y escultural, se distingue por sus luces de led exclusivas: un ribete cromado engarzado resalta el diseño en 3D de las funciones de iluminación.

Para revalorizar el diseño exterior del DS 5LS, se proponen nueve colores, entre ellos uno inédito, el castaño Nocciola, un color con reflejos sutiles y a su vez, tornasolados.

En el interior, el refinamiento se expresa a través de un verdadero puesto de manejo, único y revalorizado. El énfasis puesto en los materiales, nobles y auténticos, como el metal, la madera y el cuero semi-anilina. Los pasajeros de esta berlina premium son recibidos en un universo espacioso y sofisticado. Los cueros utilizados, hasta ahora reservados para las marcas de lujo, son puestos en valor para la confección llamada “brazalete” de los asientos, una exclusividad de los modelos DS y la perfecta ilustración del mejor know-how francés.

El DS 5LS ofrece una tecnología de alto nivel con motores como el THP 160 y el THP 200 con inyección directa secuencial, alimentada por una bomba de alta presión, turbocompresor de tipo Twin Scroll están asociados a una caja automática de 6 velocidades.

El DS 5LS también es un bienestar a bordo que sirve de referencia en el segmento, con la distancia entre ejes más larga del segmento C (2,71 m), asientos concebidos para el confort (asientos delanteros con masajeador, asiento trasero con un respaldo inclinado a 29º, apoyacabezas de tipo avión), una atmósfera purificada (ionizador de aire), un confort acústico (sistema Arkamys, oferta HIFI DENON, etc.), equipamientos que facilitan la familiarización y la conducción (Acceso y arranque manos libres, Control de ángulos muertos, Ayuda al estacionamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás, etc.) y una oferta telemática completa (pantalla táctil a color, lector de DVD, llamada de emergencia, etc.).

Deja un comentario