Garmin Descente MK1

Tanto si te gusta bucear con o sin bombona, en agua dulce o salada, con Nitrox, Trimix o en apnea, el Descent Mk1 es el dispositivo de buceo completo e intuitivo que estabas esperando.

Es el primer reloj de buceo que ofrece GPS en superficie, mapas a todo color y referencias de ubicación, para que puedas marcar fácilmente las ubicaciones de entrada y salida de inmersión1.

Bajo el agua, el algoritmo probado Bühlmann ZHL-16c garantiza que permanezcas dentro de los límites de inmersión. Las alertas por tono y vibración seleccionables se encargan de mantenerte informado durante la inmersión.. Al regresar a la superficie, el Descent Mk1 también puede utilizarse como un completo reloj deportivo, ya que dispone de las mejores funciones del fnix® 5X, nuestro reloj multideporte con GPS. Además incluye notificaciones inteligentes para ayudarte a mantener el contacto mientras te desplazas.

Respira más fácilmente y mejora la inmersión

Con los diferentes perfiles de inmersión, incluyendo la posibilidad de planificar inmersiones recreativas, técnicas y libres en el propio dispositivo, el Descent Mk1 pone a su servicio todos los datos importantes y en tiempo real que necesitas para poder bucear con confianza. El dispositivo se activa automáticamente en cuanto entras en el agua, informándote, entre otras cosas, sobre la profundidad actual, el tiempo de inmersión, la temperatura del agua, la velocidad de ascenso/descenso, el tiempo de no descompresión, la información sobre la parada de descompresión y la autonomía de la batería en una nítida pantalla en color de 1,2″.

Puede configurar alertas de tono y vibración para que te avisen en los puntos críticos de la inmersión. Admite hasta seis mezclas de gases distintas, incluidos Nitrox y Trimix (hasta un 100 % de oxígeno), y ofrece compatibilidad con rebreather de circuito cerrado. Los parámetros de conservadurismo configurables le permiten ajustar tus límites de seguridad personales.

Múltiples sensores de navegación

Además del seguimiento por satélite GPS y GLONASS para la navegación en superficie mediante mapas, el Descent Mk1 también dispone de una completa gama de sensores de altímetro, barómetro y brújula (ABC). Además, la pantalla de la brújula es muy fácil de leer y también es accesible bajo el agua.

El altímetro integrado proporciona datos de altura, mientras que la brújula electrónica de 3 ejes con inclinación compensada te ayuda a mantener el rumbo, tanto si estás en movimiento como si no. Para acceder rápidamente a la pantalla de la brújula, una cómoda opción de “tocar para abrir la brújula” te permite abrirla tocando dos veces la pantalla en lugar de tener que utilizar los botones de función.

Sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca

El dispositivo de buceo Descent Mk1 utiliza la tecnología de frecuencia cardiaca en la muñeca Elevate2 de Garmin para detectar el pulso a travès de los sensores ópticos (debe estar en contacto con la piel, no sobre un traje de neopreno o de buceo).

El dispositivo controla tus niveles de esfuerzo y sube automáticamente los datos de tu frecuencia cardiaca a tu cuenta en línea de Garmin Connect, para que puedas revisar y analizar los datos al término de la inmersión.

Funciones de reloj multideporte avanzadas

Además de sus funciones de buceo, el Descent Mk1 también ofrece funciones deportivas, de entrenamiento y de fitness, así como herramientas de navegación para exteriores, heredadas de fnix, nuestro reloj multideporte de gama alta.

Puedes acceder a métricas fisiológicas, dinámicas de carrera, funciones de control de la actividad física y mucho más para supervisar las estadísticas de tus sesiones de entrenamiento, medir tu progreso y prevenir lesiones. Hay disponibles perfiles de actividad preinstalados para natación, carrera, ciclismo, excursionismo, esquí, remo o paddle surf, entre otros.

Puedes acceder fácilmente a varias funciones de control de tiempo, recuento de vueltas y seguimiento de mapas. Además, como medida de motivación adicional, también puedes descargar sesiones y planes de entrenamiento avanzados de Garmin Connect a tu dispositivo.

Lleva la tranquilidad en la muñeca. Empareja el ordenador de buceo Descent Mk1 y Dispositivo de comunicación por satélite global bidireccional inReach Mini® (requiere suscripción a un servicio por satélite).

Puede recibir notificaciones y consultar la previsión del tiempo en la muñeca, e incluso emitir un aviso de emergencia desde la superficie usando el reloj. Al utilizar el inReach Mini en su funda sumergible, con clasificación de resistencia al agua de 10 ATM (o 100 m), podrá llevarle esa misma tranquilidad bajo el agua y utilizarlo cuando suba a la superficie.

Conectividad inteligente

Al vincularlo con un smartphone compatible3, el Descent Mk1 le permite recibir fácilmente mensajes de texto, mensajes de correo electrónico y notificaciones inteligentes directamente en la pantalla del reloj. También te permite acceder a funciones como las subidas automáticas a Garmin Connect, indicaciones de audio, controles de música y mucho más. Mientras estés en la superficie, la función LiveTrack permite que tus familiares y amigos hagan un seguimiento de tu ubicación y tus aventuras en tiempo real a través de Internet. O puedes utilizar GroupTrack y la visualización del mapa para mantenerte informado sobre la ubicación de tus compañeros de actividad.

Materiales de primera calidad y diseño elegante

El dispositivo de buceo Descent Mk1 está fabricado con materiales de primera calidad y está disponible en dos acabados: una versión con bisel de acero inoxidable y correa de silicona y otra con bisel y correa de titanio con revestimiento de DLC. Ambos modelos disponen de un chip GPS y GLONASS, por medio de una antena omnidireccional EXO instalada en el bisel, para una mejor recepción en los entornos más complicados (en comparación con solo GPS). La pantalla Garmin Chroma Display a color de alta resolución y con retroiluminación LED, asegura una legibilidad excelente en todas las condiciones de iluminación, tanto en la superficie como bajo el agua. Para una mayor resistencia a los arañazos, ambos modelos incorporan una lente de zafiro curva de alta resistencia.

La autonomía de la batería entre cargas alcanza hasta 40 horas en modo buceo, 21 días en modo reloj, 12 días en modo reloj inteligente y 20 horas en modo GPS (aunque estos tiempos dependen de la configuración). Las correas QuickFit le permiten personalizar el estilo a cualquier actividad cotidiana u ocasión especial, sin herramientas. Asimismo, también se incluyen correas QuickFit más largas para las actividades de inmersión, ya que pueden colocarse sobre los gruesos trajes de neopreno y de buceo.

La pantalla del reloj se puede personalizar gratuitamente con pantallas, aplicaciones y campos de datos de nuestra tienda Connect IQ. Para tu seguridad, las funciones de Connect IQ no están disponibles mientras buceas, con el fin de garantizar que todas las prestaciones de buceo funcionen según se han diseñado. Ambos modelos de Descent Mk1 incluyen conectividad Wi-Fi® para que puedas conectarlos a tu red inalámbrica y subir automáticamente tus actividades a Garmin Connect para compartirlas.

Fuente: Nauta 360

Artículo anteriorCATERPILLAR ACTUALIZA EL MOTOR C32
Artículo siguienteJUEVES DE NÁUTICA, JUEVES DE PARALELO CERO POR EL GARAGE TV