La lancha “Expreso Concordia II” se hunde en las aguas de Puerto Luis.
Si “los árboles mueren de pie”, como tituló a su obra teatral el conocido dramaturgo español Alejandro Casona, ¿las lanchas mueren a flote? La comparación, antojadiza quizás, tiene que ver con lo que pasa, por estos días de pandemia, en la zona del perilago de Salto Grande.
En el muelle de Puerto Luis, predio perteneciente al Club Salto Grande Concordia, pasa su retiro la lancha “Expreso Concordia II”, la que unió a Concordia y Salto, en esos viajes donde transportaba pasajeros de ambas orillas del río Uruguay.
Sí, la embarcación que podía encontrarse amarrada al puerto de Concordia, hoy está ubicada aguas arriba de la represa hidroeléctrica. Su estado no es el mejor, al punto que como retratan fotografías a las que accedió El Entre Ríos hoy está semihundido.
“Está coordinado, entre el propietario y las autoridades del club, el sacarlo a flote cuando baje el nivel del lago de Salto Grande”, aseguró una fuente confiable consultada por El Entre Ríos que también mencionó que, hasta el momento, no hay ninguna pérdida por lo que “no contamina”.
La embarcación es la que prestaba colaboración con el servicio del Nuevo Expreso, uniendo ambos países por el río Uruguay, aunque últimamente había sido llevada al embalse para el transporte de empleados de la planta química Lawter Argentina SA, ubicada en el paraje de Ascona.
Sin embargo, desde aproximadamente principios de este 2020, sus condiciones de seguridad ya no le permitieron seguir haciendo ese servicio (que ahora lo presta la embarcación denominada “Santísima Trinidad”) y pasó a descansar en el Puerto Luis.
Fuente: El Entre Ríos