La nueva plataforma HARMO integra una unidad de propulsión eléctrica y un sistema de dirección.
Yamaha Motor Co Ltd comenzará las pruebas de evaluación de su nueva unidad de propulsión eléctrica integrada y el sistema de control de dirección HARMO en Otaru Canal Cruise, con sede en Hokkaido, a partir del 7 de agosto.
HARMO es una “plataforma de sistema de control de próxima generación” que consiste en una unidad de propulsión alimentada por un motor eléctrico, una caja de control remoto y un joystick que permite una operación más intuitiva.
Yamaha Motor tiene como objetivo proporcionar un bote de paquete inteligente que brinde a los pasajeros más comodidad debido a la tranquilidad exclusiva de los motores eléctricos. La compañía planea realizar pruebas de evaluación en embarcaciones equipadas con HARMO en el Crucero por el Canal de Otaru, un canal artificial en una de las principales ciudades turísticas de Hokkaido.
“El desarrollo de nuestros sistemas de control de próxima generación se ha realizado teniendo en cuenta los mercados europeos, donde existe una alta conciencia medioambiental”, dice la compañía.
Características de HARMO:
- El motor impulsor adopta un método de accionamiento de llanta, realizando una propulsión eléctrica altamente eficiente. En particular, dado que se puede generar un fuerte empuje (fuerza de propulsión) a bajas velocidades, HARMO proporciona una sensación de operación intuitiva adicional, con vibraciones y ruidos significativamente más bajos, lo que permite una conducción más cómoda
- El mecanismo de dirección con su gran ángulo de dirección permite el giro en el lugar, proporcionando una mayor sensación de disfrute y unidad con la embarcación.
- Uno puede maniobrar fácilmente el bote con la simple operación del joystick
- Cuando use dos unidades, puede mover el bote horizontalmente simplemente inclinando el joystick hacia los lados para soportar el atraque y / o atraque difíciles
HARMO atrajo mucha atención cuando apareció por primera vez en el METSTRADE Show 2016 en Amsterdam. También hizo una aparición en el arranque Dusseldorf de este año en enero.
Fuente: www.ibinews.com