La familia Piercamilli en el "70 Aniversario del Astillero Arco Iris"

El Astillero Arco Iris festejó su “70 Aniversario”, homenajeó a su fundador don Ernesto Piercamilli, inauguró un nuevo sector de ensamblaje y presentó la nueva línea SS de lanchas

Concesionarios, colegas, clientes, proveedores y amigos fueron testigos la noche del viernes de emotivos momentos vividos en las entrañas mismas del Astillero Arco Iris de Tigre. Es que la tradicional empresa cumplió 70 años de vida, desde cuando Ernesto Piercamilli empezó a forjar los destinos de su creación con el anhelo de fabricar lanchas para comercializar en el incipiente delta, que por aquel entonces, 1953, ya ofrecía un futuro promisorio.
Fue en ese momento, que ese hombre con mucho sacrificio, esfuerzo, dedicación, prestancia y espíritu de trabajo trazó los destinos de esta empresa que hoy es referente en el país en la construcción de embarcaciones deportivas. Un hacedor, un pionero que supo guiar a sus hijos en el derrotero de la vida para que puedan arribar a un buen puerto.
Y justamente sus hijos, Claudio y Pablo, fueron los que tomaron la posta y catapultaron a Arco Iris a transformarse en un icono en la construcción y comercialización de lanchas, con sus ya populares modelos Eclipse y Fishing impuestos no sólo en el Delta, sino también en el resto del país.

Merecido homenaje

De bajo perfil, sencillo y sin mucho deseo de hacerse notar, don Ernesto Piercamilli vivió quizás uno de los homenajes más sentidos de su vida. Es que su propia familia (esposa Ana, hijos Claudio y Pablo y nietos ) brindaron con él festejando los “70 años del Astillero Arco Iris” que fundó en 1953. Fue el momento más emotivo de una noche inolvidable para esta entrañable familia que convocó a más de 150 personas, que de pie y muchos con lágrimas en sus ojos, extendieron la evocación en un aplauso que parecía no tener fin.

Luego, lógicamente se cantó el feliz cumpleaños y se brindó por una “historia”, de esas que parecen tener una final feliz.

Reconocimientos

El Astillero Arco Iris aprovechó la oportunidad para distinguir a sus concesionarios, quienes en distintos lugares del país comercializan las lanchas Eclipse y Fishing.

En primer término Turisendo de Rosario recibió el galardón al “Concesionario de mayores ventas en 2023”. Luego, fueron distinguidos Náutica Cook, de Concepción del Uruguay; Delfín Náutica, de Santa Fé; Nautica Aire Libre de Misiones; Becáres, de Godoy Cruz en Mendoza; Edunor, de Temperley; Nautisima, de Corrientes; Motorhouse, de Rosario; Todocomercial, de Reconquista, Santa Fe; Cochico, de Guaminí y TodoNautica,  de Neuquén y Cipolletti.

También, Arco Iris quiso reconocer a empleados de la empresa de gran trayectoria y dedicación, como es el caso de Gonzalo Marín y Eduardo Olivero, que a lo largo de más de 25 años incondicionalmente brindan servicios, en este caso en el área comercial. También hizo lo propio Claudio Piercamilli, quien homenajeó a su compañera de vida Karina Salerno, quien trabaja desde casi hace 30 años en el sector administrativo de la empresa.

Finalmente, el Dr. Julio Zamora, intendente del Municipio de Tigre envió una carta sumándose a las salutaciones por el “70 Aniversario del Astillero Arco Iris” y enviando una plaqueta alegórica. Lo propio hizo CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas) quien a través de su presidente Roberto Regnicoli entregó un reconocimiento plasmado en una plaqueta.

El Astillero Regnicoli, también distinguió a Arco Iris con la entrega de otra plaqueta y la presencia de Hernán Regnicoli. 

El Presidente de CACEL, Roberto Regnicoli, le hace entrega un reconocimiento por el "70 Aniversario del Astillero Arco Iris"

Presentaciones

La inolvidable velada en Tigre fue la ocasión perfecta para inaugurar los nuevos espacios en el astillero dedicados a ensamblaje y terminaciones, concretando de esta forma una fábrica modelo, única en su tipo en el país dedicada íntegramente a la construcción en serie de lanchas deportivas y de placer. Los visitantes, sorprendidos por el nivel de equipamiento y disposición de estos espacios, pudieron recorrer las instalaciones.

Por otro lado, y al fiel estilo Arco Iris, se realizó la presentación formal de la nueva línea de lanchas Eclipse SS Line, que si bien ya son comercializadas en todo el país, no se había hecho aún el lanzamiento oficial. Con un juego de luces y detrás de un gran “cortinado” se develaron los modelos Eclipse 17 SS, Eclipse 19 Open y Cuddy SS, Eclipse 21 SS, Eclipse 21 y 23 SR.

El “70 Aniversario del Astillero Arco Iris” finalizó entrada la madrugada del sábado con un show en vivo del grupo Remolinos, un tributo a Soda Stereo  que cautivó a todos los presentes con legendarios temas del rock nacional.

Durante el cierre del evento tuve la posibilidad de mencionar que el homenaje a don Ernesto Piercamilli con sus 90 años, el “70 Aniversario del Astillero Arco Iris” que él creó, la inauguración de nuevos espacios de ensamblaje y terminaciones dentro de las instalaciones “modelo” y la presentación de una nueva línea de lanchas, se transformaron sin dudas en una nueva y rica página de la historia de la náutica Argentina, y todos los que estuvimos ahí, fuimos testigos. Salud Arco Iris!

BATERIAS DETROIT

Aprovechando la presencia de todos los concesionarios del país en el “70 Aniversario del Astillero Arco Iris”, la empresa realizó un encuentro en el Hotel Wyndham de Nordelta donde se ahondaron en temas comerciales, técnicos, marketing y post venta relacionados a la nueva gama de embarcaciones SS Line que la marca presentó. Estuvo encabezado por Marcos Di Salvo quien se desempeña como gerente de ventas del Astillero Arco Iris.

Reunión con concesionarios de Arco Iris

Artículo anteriorREVUELO EN ROSARIO POR UNA LANCHA CON DROGA EN EL RÍO PARANÁ: LA PISTA DE LA RUTA DE LA COCAÍNA QUE VA A OCEANÍA
Artículo siguientePREFECTURA INTERCEPTÓ UN VELERO DE GREENPACE EN MAR DEL PLATA