AVISO CEFIRO VENTILADORES

Team DutchSail- Janssen de Jong termina un año increíble con una impresionante victoria en Sicilia en la 69F Pro Cup.

Team Dutchsail – Janssen de Jong logró la victoria más impresionante de su temporada 2021 que ha estado llena de victorias de principio a fin. Dominaron los tres eventos de la Youth Foiling Gold Cup, huyeron de la competencia en Puntaldia durante la 69F Cup 4.2 y hoy aseguraron la victoria sobre el Team Fletcher en la final de la 69F Pro Cup.

Las condiciones marginales del frustrado ayudaron al joven equipo holandés, el equipo más experimentado del Persico 69F. Mientras que sus competidores a veces luchaban para hacer volar sus máquinas voladoras, los campeones de YFGC pudieron confiar en su velocidad superior en línea recta y en el manejo seguro de la embarcación.

Team Dutchsail – Janssen de Jong venció al medallista de oro de Tokio Nacra 17 Ruggero Tita y su equipo en las semifinales y antes de enfrentarse al equipo del medallista de oro de Tokio 49er Dylan Fletcher en la final. Como testimonio de las difíciles condiciones, los dos equipos que llegaron a la final fueron los menos experimentados en las carreras de partidos. A pesar de esto, los dos equipos lucharon agresivamente en la pre-largada antes de que los holandeses se separaran de los especialistas británicos 49er, confiando en su experiencia en el Persico 69F para llevarse victorias consecutivas.

Sin embargo, el día no se trató solo de los campeones jóvenes. Los cuartos y semifinales permitieron a los especialistas en carreras de partidos Checco Bruni, Tamara Echegoyen y Phil Robertson llevar la pelea a los corredores de flotas. Las multitudes en los barcos de espectadores se deleitaron con la acción cerrada mientras los equipos se cazaban unos a otros en lo profundo de la caja de pre-inicio, buscando conseguir un gancho o anotar una penalización.

A pesar de la destreza en las carreras de partidos, los especialistas no lograron llegar a la final. En cambio, Ruggero Tita envió al timón de la Copa América, Checco Bruni, y Dylan Fletcher eliminó a la medallista de oro, Tamara Echegoyen, antes de derrotar al campeón del mundo, Phil Robertson.

Cas Van Dongen, Scipio Houtman, Ismene Usman – Equipo DutchSail – Janssen de Jong

Scipio: Sí, esta victoria es súper especial. Las carreras de partidos son completamente nuevas para nosotros, ya que nunca las habíamos hecho antes. Además, competir contra estos muchachos esta semana fue a otro nivel y algo que no habíamos experimentado antes.

Ismene “El año no podría haber sido mejor. Trabajamos mucho y valió la pena. Este evento fue la guinda de un año ya fantástico.

Cas “Match compitiendo con Dylan (Fletcher) en la final y teniendo la oportunidad de probar algunos movimientos de match racing que vimos en YouTube. Fue realmente satisfactorio y finalmente cruzar la línea y darme cuenta de que lo habíamos hecho de nuevo fue increíble

Queremos agradecer, en primer lugar, a nuestro entrenador, PJ Postma, que hizo posible todo este proyecto. También nos gustaría agradecer a los dos clubes náuticos que nos respaldan y a Janssen de Jong, nuestro patrocinador principal. También tenemos muchos otros patrocinadores en casa que nos animan y nos envían mensajes. Realmente sentimos su apoyo y es un gran sentimiento compartir este viaje.

Dylan Fletcher:

“Hoy fue el último día de la 69F Pro Cup y fue fantástico competir con algunos de los mejores corredores del mundo. Realmente disfruté mi primera experiencia competitiva en carreras de partidos y creo que lo hice bien, así que estoy realmente feliz.

De cara a hoy, estábamos muy contentos de ser uno de los equipos que llegó a los cuartos de final porque necesitábamos tener la mayor cantidad de carreras en nuestro haber. Creo que a veces soy un timón bastante agresivo, y eso ayuda, al menos en el 49er. Creo que las habilidades se transfieren bastante bien y solo tenía que descubrir cómo navegar con estos barcos. Tamara fue muy amable al ayudarme, así que siento que tuvimos un poco de suerte.

Ha sido fantástico navegar en la 69F Pro Cup con buen tiempo, gran hospitalidad pero, sobre todo, muy buenas carreras. Creo que es un formato emocionante con muchas regatas, poco tiempo entre regatas, la tripulación de tierra cuida de los barcos. ¡Vuelvo enseguida! ”

Checco Bruni:

“Estamos muy contentos. Ha sido un evento internacional de vela fantástico con equipos importantes, aquí en el Circolo Velico Sferracavallo. Hemos tenido suerte con las condiciones. Este lugar ha dado un viento hermoso, días que parecían veraniegos. No podía haber pasado”. mejor. Incluso el pueblo de carreras siempre estuvo lleno. Tengo que agradecer a los patrocinadores y a todos los que contribuyeron al éxito de este evento. Desde un punto de vista personal, lamento haber perdido los cuartos de final, pero Ruggero fue muy rápido. y navegó mejor que nosotros. Creo que esta fórmula de regata y regata de flota mixta con la Persico 69F es una prueba muy exitosa: un formato que disfrutan tanto los regatistas como los espectadores 

Fuente:Sail world

Artículo anteriorHACE 4 AÑOS DESAPARECIA EL ARA SAN JUAN CON 44 TRIPULANTES
Artículo siguienteESTABILIZADORES CMC MARINE EN METS AMSTERDAM