Es un hidrofoil para un solo ocupante que gracias a su espectacular diseño alcanza unas prestaciones de verdadero deportivo
El fabricante finlandés Foil.One ha creado esta embarcación monoplaza para la diversión absoluta con cero emisiones. Se llama Pegasus y la inspiración de sus formas viene de los monoplazas de F1 de los años 50 y 60 pero los colores utilizados para su decoración apuntan claramente a las escuderías británicas Lotus y Brabham. Pegasus está realizado íntegramente en fibra de carbono, por lo que su peso total incluidas las baterías es de 200 kilogramos. Esto le permite ser remolcado con cualquier vehículo o incluso transportado en otra embarcación sin ningún problema.
Sus dos hidroalas le permiten volar literalmente sobre el agua, ayudado por su ligereza y su motor eléctrico de 18,8 kW. La batería la suministra el fabricante Torqueedo y tiene una capacidad de 5 kWh, que le permite, según los responsables de Foil.One, unas dos horas, el mismo tiempo que se necesita para recargarlas. La velocidad máxima que puede alcanzar es de unos 30 nudos, es decir, unos 55 km/h, con lo que las sensaciones intensas están aseguradas.
Fácil y divertido de conducir
La batería va situada en la parte delantera y en esa zona cuenta con un espacio de almacenamiento para pequeños objetos personales. El fabricante explica que no hace falta tener nociones de navegación para “pilotar” Pegasus ya que está diseñado para hacer su manejo fácil gracias a sus mandos y controles intuitivos. Aseguran que es tan sencillo como montar en bicicleta y está diseñado para moverse en absoluto silencio tanto en agua dulce como salada.
Ese silencio no disminuye la sensación de esta pilotando un monoplaza sobre el agua. El único ocupante va sentado en un sencillo pero elegante asiento realizado en cuero con un tratamiento especial y cosido a mano. Los mandos y controles tienen un diseño minimalista pero con un toque retrofuturista. Para asegurar el máximo de diversión Foil.One recomienda a los clientes adquirir dos baterías para no tener que esperar a recargar antes de continuar con el “pilotaje” de Pegasus.
Más que un capricho
El precio de partida de Pegasus es de 139.900 euros que si añadimos las baterías y el cargador se eleva hasta los 150.502 euros.
Fuente: Car and Driver