Kawasaki Heavy Industries, Ltd., Yanmar Power Technology Co., Ltd. y Japan Engine Corporation han formado un consorcio de fabricantes de motores japoneses para desarrollar conjuntamente motores marinos de hidrógeno.
Con la creciente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se espera que los motores marinos hagan la transición a varios combustibles alternativos en los próximos años. Entre las muchas alternativas, el hidrógeno está atrayendo el interés mundial por su aplicación en una amplia gama de sectores industriales de la energía y la movilidad como combustible que ofrece cero emisiones.
Las empresas buscan desarrollar tecnologías en la cadena de valor del hidrógeno hacia la expansión global de este importante combustible alternativo. Al cooperar en tecnologías fundamentales comunes, como experimentos básicos y análisis sobre combustión de hidrógeno, materiales y técnicas de sellado, así como los requisitos de la sociedad de clasificación, cada empresa tiene como objetivo llevar motores de hidrógeno al mercado para 2025.
Kawasaki Heavy Industries desarrollará motores de 4 tiempos de velocidad media, Yanmar Power Technology se centrará en motores de 4 tiempos de velocidad media y alta, y Japan Engine Corporation se embarcará en el desarrollo de motores de 2 tiempos de baja velocidad.
Los tres desarrollos simultáneos mejorarán la línea de productos de motores de propulsión y auxiliares (generadores) para una amplia gama de embarcaciones. Además, se desarrollará un sistema de suministro y almacenamiento de combustible de hidrógeno como parte del sistema de combustible de hidrógeno integrado.
Fuente: Panorama Náutico