Los modelos livianos de eje corto cuentan con un mango de timón más compacto para un uso más fácil en botes auxiliares y de pesca más pequeños.
Yamaha Marine ha anunciado cuatro nuevas variantes de su popular motor fuera de borda F25 de cuatro tiempos en un claro intento por captar una mayor parte de los mercados de barcos de pesca pequeños y auxiliares.
La compañía presentó un par de modelos F25 el martes con longitudes de eje de 15 pulgadas y funcionalidad de inclinación y recorte eléctricos, junto con dos modelos adicionales que cuentan con una nueva manija del timón instalada de fábrica.
“El F25 de Yamaha ganó un codiciado premio a la innovación NMMA poco después de su presentación”, dijo el gerente de presentación de nuevos productos de Yamaha Marine Engine Systems, David Meeler. “Como el modelo de 25 caballos de fuerza más liviano disponible (de dos o cuatro tiempos), presenta la relación potencia-peso más alta de su clase. Con la incorporación de estos nuevos modelos, Yamaha agrega más valor y conveniencia a la energía portátil premium”.
La empresa señala que los modelos de timón equipados con la función de inclinación y trimado eléctricos ahora cuentan con un mango de timón rediseñado y más compacto que ahora incorpora un control de inclinación y trimado integrado. El interruptor de inclinación eléctrica permanece claramente accesible cuando la manija está inclinada hacia arriba, para una mayor comodidad al remolcar.
El interruptor de RPM de arrastre variable de Yamaha también se incluye como característica estándar en los nuevos modelos de motor, en un claro guiño al segmento de la pesca recreativa.
La compañía espera comenzar a enviar los nuevos motores a los constructores de barcos y distribuidores en la primavera de 2022.
Fuente: Ibi News