Velero Wally Wind 110

El wallywind110 está programado para lanzarse en mayo de 2024

Wally, la marca del Grupo Ferretti de Mónaco, ha presentado las primeras imágenes y detalles de su nueva gama de cruceros-regata wallywind. Los tres modelos de veleros van desde 110 pies a 150 pies y tienen como objetivo redefinir por completo las posibilidades de rendimiento junto con la comodidad de crucero de largo alcance.

El trabajo de construcción ya ha comenzado en la primera unidad del wallywind110, cuyo lanzamiento está previsto para mayo de 2024. Tendrá un casco de carbono completo y contará con el sistema simplificado de manejo de velas de Wally, que ahora es ampliamente adoptado por toda la industria. La arquitectura naval es de judel/vrolijk & co.

“El wallywind110 es el equivalente del automóvil Grand Touring en el mundo del automóvil”, dice Wally MD Stefano de Vivo. “Es una máquina de crucero de larga distancia muy potente pero suave, pero que podría convertirse en un serio competidor en una carrera, si te sientes inclinado. El barco es ideal para un navegante experimentado, tal vez alguien que ha tenido barcos en el rango de 60 pies a 80 pies y ahora está dispuesto a dar el salto al rango de tamaño de 100 pies para obtener comodidades adicionales”.

El fundador y diseñador jefe de Wally, Luca Bassani, dice: “El 110 es un verdadero híbrido porque ofrece los volúmenes y las comodidades de un yate de cubierta, pero con una cubierta a ras que ofrece el espíritu y el rendimiento de un barco de carreras. Las amuradas elevadas hacen el trabajo de ocultar el hecho de que se trata de un yate de salón elevado, con la sala de máquinas debajo del piso. Eso significa todas las ventajas del diseño, sin comprometer la estética”.

Además del laminado completo de carbono, hay un aparejo de carbono de alto rendimiento y la elección de tres tipos de quilla: una quilla fija de 4,5 m, una quilla telescópica de 3,95 m-6,10 m o una quilla de elevación de alta tecnología de 4,50 m-6,80 m. quilla. La relación peso/lastre es del 40%.

Otros aspectos técnicos destacados incluyen el uso de baterías livianas de iones de litio y equipos auxiliares, múltiples bombas hidráulicas de alta presión para una máxima redundancia y una configuración de timón doble de bajo perfil. El wallywind110 también cuenta con el sistema de anclaje submarino de Wally y el sistema hidráulico Magic Trim para las escotas principal y de foque.

El wallywind110 ofrece abundante espacio social. La enorme bañera de 80 m² está en un solo nivel y ocupa toda la manga del barco, hasta la borda profunda y segura, sin brazola. Solo esto es el doble del tamaño de las cabinas de otros barcos de esta eslora, afirma Wally. El diseño es personalizable, con asientos y comedor para hasta 15 personas. 

Uno de los elementos de diseño más atractivos, dice Wally, son los muebles de cubierta extraíbles, que se remontan al apogeo de las grandes carreras de yates. Todos los asientos, tumbonas, tumbonas y mesas se pueden quitar y guardar en tierra para preparar el wallywind110 para las regatas. Debajo de esta cubierta se esconde un enorme compartimento auxiliar, capaz de albergar un barco de hasta 4 m de eslora. Esto mantiene el espejo de popa despejado para los nadadores, donde una escalera de baño hidráulica puede retraerse completamente en el casco.

Numerosos diseños son posibles para la cabina del propietario hacia adelante, incluidos vestidores, baños separados para él y para ella y asientos relajados. Hay hasta tres camarotes de invitados más, más dos más para la tripulación y otro camarote del capitán. 

Los dos barcos más grandes de la gama wallywind son el 130 y el 150. El primero de estos yates es adecuado para un propietario con experiencia en barcos de alrededor de 100 pies, pero que quiere un poco más de espacio. Tiene una caseta que ofrece un verdadero salón elevado que se extiende a lo largo de la línea divisoria entre el interior y el exterior.

Y el buque insignia de 150 pies de la gama wallywind abre un camino completamente nuevo para los superyates de vela. Según Wally, no hay otro constructor en el mundo con tanta experiencia en la producción de un yate de este tamaño completamente en fibra de carbono, lo que le dará al 150 una ventaja real en los vientos ligeros. Donde otros barcos necesitan más de 12 nudos de viento para izar las velas, el wallywind150 puede hacerlo en solo 6-7 nudos, gracias a su desplazamiento excepcionalmente ligero.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorSE ACERCA EL CANNES YACHTING FESTIVAL 2022 Y ASÍ ES COMO SE ORGANIZARÁ
Artículo siguiente¿POR QUÉ EL RÍO PARANÁ ES EL PARAÍSO DE LOS PESCADORES ARGENTINOS?