El fabricante sueco de motores Volvo Penta ha respondido a las nuevas regulaciones de emisiones IMO III para yates de más de 24 m con una solución de cumplimiento que debuta en Cannes y revela cómo se ha desarrollado y probado el sistema en un nuevo video.
Desde enero de 2021, la legislación de óxidos de nitrógeno (NOx) de la OMI III que ya se aplica a los buques comerciales se ha extendido a los buques de recreo marítimos por encima de los 24 m de longitud de la línea de carga, que navegan en aguas de EE. UU., Así como en los mares del Norte y Báltico.
Proporcionando otro paso hacia una mayor sostenibilidad en la industria, la legislación de 2021 tiene como objetivo reducir las emisiones. Para cumplir, los yates afectados ahora deben estar equipados con un sistema de postratamiento de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), lo que lleva a Volvo Penta a trabajar en una solución optimizada para sus clientes de yates tanto para IPS como para instalaciones tradicionales de eje interior.
Al ofrecer emisiones reducidas y una mayor eficiencia de combustible, Volvo Penta dice que la nueva solución, el D13 IPS1200-1350 y las instalaciones de ejes, se basa en la experiencia de la compañía de los productos comerciales IMO III y la tecnología de Volvo Group ampliamente probada. Como tal, la solución ya ha demostrado su eficacia en las duras condiciones marinas, tras haber sido sometida a más de 65.000 horas de pruebas de campo en el mar. Volvo dice que el sistema está construido para manejar combustible con alto contenido de azufre (hasta 1000 ppm) y hacer frente a la alta contrapresión mientras se mantiene la eficiencia y la capacidad de conducción del motor.
“Hemos adquirido mucha experiencia durante los años de diseño de sistemas de postratamiento dentro de Volvo Group y para nuestras ofertas industriales y comerciales marinas”, dice Björn Rönnvall, gerente de producto de Volvo Penta. “Esto nos ha permitido perfeccionar la solución, extendiendo su vida útil, manteniendo e incluso mejorando su consumo de combustible, y entregando todo esto y más en un paquete compacto y flexible”. Continuó: “En última instancia, queremos que esta transición sea lo más simple posible para nuestros clientes de yates marinos, apoyándolos a ellos y al medio ambiente oceánico que todos amamos”.
Fuente: Ibi News