CTV barcos volvo penta IPS híbridos

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Volvo Penta pone a prueba sus primeras unidades IPS eléctricas en condiciones reales en dos buques de transferencia de tripulación: primero en un tránsito de China a Dinamarca y ahora en servicio en el Mar del Norte.

Volvo Penta es parte de un proyecto innovador, en el que se han puesto a prueba dos nuevos buques de transferencia de tripulación (CTV) híbridos , el MHO Asgard y el MHO Apollo . Los barcos viajaron 12.000 millas náuticas desde China hasta Dinamarca, y ahora están en servicio en el parque eólico marino Hornsea Project 2 en el Mar del Norte.

Durante este viaje, junto con el propietario MHO-Co y Danfoss Editron, se han aprendido una serie de lecciones que han ayudado a Volvo Penta a crear una solución a medida que se adapta a los requisitos del propietario.

El sistema de potencia de las embarcaciones es el resultado de una colaboración entre Volvo Penta y Danfoss Editron y presentaba una solución totalmente integrada compuesta por un tren de transmisión eléctrico Danfoss Editron respaldado por los grupos electrógenos de velocidad variable de Volvo Penta que impulsan dos de los primeros sistemas eléctricos de rendimiento intraborda Volvo Penta. (IPS), así como dos unidades D13 Volvo Penta IPS.

Las nuevas unidades IPS de Volvo Penta ya lograron 1.000 horas de funcionamiento antes incluso de llegar al cliente. “Estos sistemas son un primer paso muy importante en un viaje de descubrimiento hacia el futuro de las operaciones sostenibles en el mar”, dice Mik Henriksen, CEO de MHO-Co. “Creemos que es nuestra responsabilidad compartida impulsar soluciones más sostenibles en el sector marino, y la mejor manera de hacerlo es a través de la colaboración”.

ESCUCHAR, APRENDER … Y PULVERIZAR

El viaje de China a Dinamarca se trató como un proyecto piloto, lo que le dio a Volvo Penta tiempo para trabajar con los capitanes y la tripulación para ajustar la nueva tecnología a bordo y hacerla lo más confiable y eficiente posible para el cliente.

“Estamos emocionados de ver que los barcos han entrado en acción en el Mar del Norte”, dice Johan Inden de Volvo Penta. “Este proyecto piloto es muy beneficioso para ayudarnos a crear los componentes básicos para proyectos futuros. Cada operación será diferente y requerirá una solución de propulsión a medida, pero este proyecto nos ha permitido desarrollar la tecnología y el proceso colaborativo que se puede adaptar para futuras operaciones comerciales ”.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorSE HABILITÓ EN SAN NICOLÁS EL NUEVO MUELLE EN LA COSTANERA
Artículo siguienteSEARIDE 66 – UN CATAMARAN 100% ECOLOGICO