Tras el accidente, han tenido que cerrar el puerto de la ciudad. Los motivos del accidente aún se están investigando.
Este ferry se ha estrellado contra el puerto de Seattle, en Estados Unidos. La colisión ha provocado grandes daños en la parte delantera del vehículo. El ferry transportaba a más de 50 pasajeros. En principio no hay heridos ya que la gente podría haber bajado de la embarcación antes de que se produjera el accidente.
El ferry ha quedado bastante dañado en la parte delantera. Al tratarse de una embarcación tan grande, este accidente podría provocar cambios y afectar al tráfico marítimo. Por el momento, dicho accidente ya ha causado el cierre del puerto tras producirse los hechos.
La colisión se ha producido cerca del muelle de West Seattle este jueves 29 de julio por la mañana. Según cuenta Seattle Times, el ferry se desvió de su rumbo y se estrelló cerca del muelle de Fauntleroy en el oeste de Seattle. Debajo del ferry ha quedado al menos un vehículo atrapado. Los motivos del desvío y del posterior choque todavía se están investigando.
Los miembros de la tripulación se sometieron a pruebas de detección de drogas y alcohol, como es habitual, según fuentes del Seattle Times. No se ha podido confirmar si la tripulación hizo una llamada de radio a los trabajadores en el muelle o una llamada pública a los pasajeros durante la aproximación. WSF no proporcionó detalles sobre la velocidad del barco o por qué estaba fuera de curso.