Tres yates sufrieron graves daños como consecuencia de un incendio en Port de la Lave, en el distrito 16 de Marsella, Francia
El jueves 9 de enero se declaró un incendio en Port de la Lave , en el distrito 16 de Marsella , Francia. El incendio afectó a tres yates que se encontraban atracados en el muelle; no se registraron heridos.
Según los bomberos de Marsella , el incendio se inició en el Naisca IV , de 26,9 metros de largo, y luego se propagó a otros barcos cercanos: el Aldabra , un yate de 22,7 metros de largo, y otro yate aún por identificar, pero de menos de 24 metros de largo. Las cuerdas de dos yates se rompieron y los barcos flotaron en el mar , lo que complicó las tareas de extinción.
En total, participaron tres embarcaciones, 19 camiones de bomberos y 63 bomberos , y las llamas finalmente se extinguieron a última hora de la tarde. Las autoridades confirmaron que el incendio, cuya causa se desconoce, se limitó a los tres yates. Se ha desplegado una barrera flotante alrededor de la zona para atrapar posibles contaminantes hasta 100 metros.
YATES DAÑADOS
El Naisca IV es uno de los tres yates implicados en el incendio del puerto deportivo de Marsella. Este yate fue construido por el astillero italiano Leopard Yachts , con diseño exterior de Andrea Bacigalupo. El yate puede albergar hasta 6 pasajeros y 2 miembros de la tripulación. El Naisca IV tiene un casco y una superestructura de fibra de vidrio .
El segundo yate en cuestión es “Aldabra”, botado por OCEA Yachts en marzo de 2011. Tiene un gran salón detrás del puente, con grandes ventanales. Su casco está reforzado para una navegación prolongada y puede alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos. Puede cubrir 3100 millas náuticas a una velocidad media de 10 nudos.
Crédito del vídeo: Marins-pompiers de Marseille
Fuente: Daily Náutica