El último domingo en Esloras (por El Garage TV) presentamos el flamante lanzamiento del Astillero Bermuda de Argentina, la Discovery 230. Se trata de una excelente lancha open muy confortable, versátil y con conceptos muy modernos en el diseño. Además, para los amantes de las altas prestaciones, la lancha es muy veloz, ágil y dinámica.

La Bermuda Discovery 230 es  una moderna embarcación con mucha personalidad, estilo, elegancia y robustez. Una tendencia de diseño que hoy se consolida en varios países e industrias.

Gracias a la generosa manga, se ha logrado un amplio y versátil cockpit. Con mucho espacio, fácil de transitar, cómodo y seguro. Se accede desde popa a través de una abertura en estribor.  El asiento trasero cuenta con un respaldo con varias posiciones, otorgando la posibilidad de sentarse hacia atrás y hacia adelante o de usarlo como cama solárium.

La configuración del interior es standard, con dos butacas  giratorias y ergonómicas para timonel y acompañante.

Se destaca el módulo de babor debajo del parabrisas, donde se aloja un baño compartimentado de excelentes dimensiones, con inodoro de descarga directa.

El puesto de gobierno es cómodo, con amplitud para las piernas. Brinda la posibilidad de timonear la lancha sentado y también de parado, gracias al suplemento móvil del asiento. En este caso, el tablero es una pantalla digital que viene de serie con el motor de esta lancha. El volante es de excelente calidad, con buen grip y regulación de altura.

La proa es muy amplia y con alto francobordo. Debajo de los asientos tiene lugares de gurda. Se puede descender por este sitio, en el caso de embicar en una playa, gracias a una segunda plataforma con escalera telescópica, similar a la de popa.

El equipamiento es full, aunque como nos mencionaba Manuel, existen varios opcionales en el portfolio del astillero. Cuenta con una puerta plegable de acrílico con trabas de imán en el pasillo de acceso a popa. Viene con una mesa desmontable con posavasos, que se puede colocar tanto en el cockpit como en la proa. Los lugares de guarda son numerosos y amplios… ya sea debajo del asiento de popa, otro sobre babor con una conservadora Coleman de serie, un voluminoso guarda ski en el piso y debajo de los asientos en proa.

Prueba de Navegación

La unidad que estamos presentando en Esloras esta motorizada con un Mercury 4 tiempos de 300 hp de potencia. Se trata de un motor americano V8 de 4,6 litros con un peso de 239 kilogramos. Está equipado con una hélice de acero inoxidable con paso de 21 pulgadas. Como decíamos, estos motores viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas y entre otras cosas, con ecosonda incorporado.

Veamos algunos registros  obtenidos con durante la navegación en las aguas del Río Urión y canal Vinculación.

A 3200 rpm navegamos a una velocidad crucero de a 26 nudos

Al régimen máximo de 6.000 rpm, alcanzamos los casi 52 nudos, donde literalmente la lancha….vuela!

El consumo estimado al régimen de crucero está en el orden de los 22 litros/hora, según lógicamente condiciones de navegación, como así también el peso transportado.

Ficha Técnica

Bermuda Discovery 230

Características

Eslora: 6,78 m

Manga: 2,54 m

Calado: 0,40

Puntal: 1,49 m

Peso sin motor: 1.550 Kg

Combustible: 175 l

Rango de potencia de 200 A 300 HP

Capacidad: 11 personas

 

Motor:

Marca: Mercury

Potencia: 300 HP

Cilindrada: 4,6 l

Hélice: Acero inoxidable

Paso: 21 pulgadas

Peso: 239 Kg

Velocidades y consumo

Rpm crucero: 3200 rpm

Velocidad: 26 nudos

Rpm máximas: 6.000 rpm

Velocidad máxima: 52 nudos

Consumo: 22 litros / hora

MÁS INFORMACIÓN ASTILLERO BERMUDA 

Artículo anteriorMARCHA FEDERAL EN DEFENSA DEL RÍO PARANÁ Y EL CANAL MAGDALENA
Artículo siguienteNUEVO YATE INVICTUS CON CUBIERTAS DE MARMOL (PISOS Y PLANCHADA)