Incendio de ferry en Blangladesh

El incidente, ocurrido por causas aún desconocidas, ha dejado además, alrededor de un centenar de heridos. La noche y la niebla dificultaron aún más las cosas.

Las autoridades de Bangladesh a cargo de la investigación han confirmado la muerte de 36 pasajeros de un barco fluvial que albergaba entre 700 y 800 personas. El accidente se cobró también aproximadamente un centenar de heridos, mientras continúan las labores de rescate.

El fuego se desató, por razones que todavía se desconocen, hacia las 3:30 hora local en el navío que viajaba desde el distrito de Barguna hasta la capital bangladesí por el río Sugandha. El dirigente administrativo de la región, Mohammad Zohor Ali, afirmó que los equipos de salvamento han recuperado por el momento 36 cadáveres, mientras existen otras informaciones elevaban el total de muertos a 39 personas.

“Todavía no sabemos exactamente cuántos pasajeros viajaban en la barca, tenemos diferentes testimonios de diferentes personas. Por el momento asumimos que entre 700 y 800 pasajeros viajaban a bordo”, añadió Ali.

La niebla y la noche dificultaron la intervención

El barco, de 3 pisos de altura, navegaba de madrugada y entre una densa niebla, dos factores muy poco favorables para llevar a cabo las labores de rescate dentro del mismo barco, y a su vez de las decenas de personas que saltaron al agua huyendo de las llamas.

Sourav Ahmed Ashiq, un abogado que viajaba en el navío, explicó que los pasajeros se dieron cuenta del incendio hacia las tres de la mañana y se vieron obligados a saltar al río. “Era de noche y también había niebla. Al principio, no pudimos decidir hacia dónde nadar”, dijo Ashiq.

El abogado también narra como observó a varias mujeres saltar al río con sus hijos atados a la espalda.

El rescate en un país acostumbrado a este tipo de sucesos

Ashiq cuenta también como consiguieron salvar su vida y llegar hasta tierra firme: “Vimos una luz, y nadamos en esa dirección. Los lugareños nos rescataron y dieron ropa seca, y té. Me llevaron a un hospital porque había respirado humo”, aclaró.

El país asiático vive constantes desastres relacionados con embarcaciones, ya que Bangladesh es un país con cientos de vías navegables, sobre todo en la zona del delta del Ganges, por lo que es habitual este medio de transporte para los lugareños. Choques, hundimientos y problemas varios están a la orden del día en este lugar. La sobrecarga de pasajeros, y el mal estado de algunos de los barcos, son las causas más habituales por las que ocurren este tipo de sucesos.

Fuente: AS

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorVIDEO – PREFECTURA CONTINÚA MONITOREANDO BUQUES EXTRANJEROS EN AGUAS ARGENTINAS
Artículo siguienteRÍO LUJÁN – SE INCENDIÓ UNA LEGENDARIA “COBRA” DE ASTILLERO BERMUDA