Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – EL COLOSAL CEMENTERIO DE CRUCEROS DONDE VAN A MORIR LOS GIGANTES DEL MAR

Cementerio de Cruceros en Turquía.

Durante el fin de semana, se captaron imágenes de un enorme cementerio de cruceros en Aliaga, Turquía.

 

Impresionantes imágenes de un enorme cementerio de cruceros en Aliaga, Turquía, comenzaron a circular en las redes sociales y sorprendieron a toda la comunidad virtual. Debido a la pandemia, muchos de estos barcos pasaron a desuso y terminaron en el lugar antes de tiempo.

En las imágenes, que fueron publicadas también por por diario italiano La Repubblica, se pueden ver a enormes embarcaciones totalmente abandonadas, mientras algunas personas trabajan en desarmarlas.

 

Según explicaron, antes de la pandemia por el Covid-19, los astilleros de desguace de grandes buques en Aliaga se dedicaba al desguace de cargueros y portacontenedores. Sin embargo, la reducción del volumen de negocio en las líneas de de cruceros obligó a que muchos de estos enormes barcos sean desechados antes de tiempo y, por consecuencia, también desmantelados.

De acuerdo con el portal Caribbean News Digital, ante la crisis, muchas empresas de cruceros se vieron obligadas a vender algunos de sus bienes flotantes para convertirlos en chatarra, pese a estar todavía en perfectas condiciones para la navegación.

Según trascendió, sólo en ese puerto se espera que casi un millón de toneladas de chatarra se puedan recuperar este año. Mientras que el 98% de los barcos pueden ser convertidos en chatarra, el 2% restante, como las luces y los chalecos salvavidas, se venden.

Fuente: La Nación

Se espera que casi un millón de toneladas de chatarra puedan recuperarse este año.
Compartir en: