Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – EL ANTIGUO BARCO ESPAÑOL DE LA VUELTA AL MUNDO COLISIONA CONTRA UN CARGUERO

Velero español colisiona con buque carguero.

Una colisión es sin duda uno de los mayores peligros con los que se puede topar una tripulación a bordo de un barco de regatas oceánico.

 

Lo habitual es que estos accidentes se produzcan contra ofnis, objetos flotantes no identificados, que pueden ser desde una ballena o un hielo flotante a un contenedor semihundido. Mucho más extraño es lo que le ocurrió el pasado domingo al Sailing Polandchocar contra un gigantesco carguero a plena luz del día y con condiciones meteorológicas benévolas.

La tripulación del Sailing Poland se encontraba entrenando en aguas de Sopot a bordo de su VO65, la misma unidad con la que el equipo español Mapfre compitió en las ediciones de 2014/15 y 2017/18 de la vuelta al mundo Volvo Ocean Race. El objetivo del proyecto polaco es precisamente disputar dicha regata, que zarpará desde Alicante en 2022 con el nombre de The Ocean Race.

Según informa la publicación Portal Morski, el incidente se produjo a apenas 700 metros del puerto de Sopot después de que el VO65 cruzara la popa del carguero con buena velocidad y rumbo. De repente, sin embargo, el velero inició una aparente virada, pasando la proa frente al buque hasta que ésta colisionó contra el casco de acero. Una maniobra mal ideada y mal ejecutada que pudo tener consecuencias mucho más graves que los daños en el bauprés que finalmente sufrió el monotipo. No ha trascendido si al timón se encontraba en ese momento el patrón del Sailing Poland, Maciej Marczewski.

En el equipo polaco decidieron no esconder la cabeza como el avestruz por la vergüenza y abordaron el accidente en las redes sociales. “El escritor suizo Henri-Frédéric Amiel solía decir que un error siempre es más peligroso en proporción al grado de verdad que contiene. Nuestro error fundamental aquí afortunadamente no causó ningún daño a ningún miembro de la tripulación y la peor verdad es el coste de la reparación del bauprés. En el deporte ocurren cosas como estas, así que sin duda lo arreglaremos. ¡Repararemos nuestro barco y volvemos a navegar!“, publicó Sailing Poland en su muro de Facebook.

Fuente: Nauta 360

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.