Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – COSTA ESMERALDA GOLPEA UNA GRÚA MIENTRAS ATRACA EN SAVONA Y PIERDE BOTE SALVAVIDAS EN EL MAR

Accidente durante el amarre en la zona 16 del puerto de Savona: Costa Smeralda entró en contacto con una grúa terrestre y perdió un bote salvavidas en el mar por falla de un cabrestante.

 

Accidente en la Costa Smeralda mientras atracaba en el puerto de Savona. El buque insignia de Costa Cruceros en la mañana del viernes 22 de enero, durante la fase de aproximación en el muelle, chocó con una grúa de tierra colocada en la zona 16 del puerto, a la que se “enganchó” un bote salvavidas, que luego terminó en el mar . En el accidente ninguna persona resultó herida entre el personal de tierra y a bordo.

A pesar de no haber reportado daños estructurales en el casco, el contacto provocó la caída y consecuente daño de un bote salvavidas , por falla de un cabrestante . El barco se recuperó rápidamente y los primeros controles no mostraron ningún otro daño en las estructuras del barco. La grúa de tierra, por otro lado, fue empujada fuera de las vías y resultó dañada en el impacto.

 

Se han difundido online vídeos del incidente, tomados desde la popa, en los que se ve claramente el momento del contacto entre el bote salvavidas y la grúa, y desde la proa, donde la maniobra del buque hace sospechar a los trabajadores del puerto, quienes intuyen que que suceda el accidente. Una persona a bordo del barco, en cambio, ha filmado el momento en que el bote salvavidas cae al mar.

Para conocer las causas del siniestro, además del personal de Costa Cruceros, las autoridades competentes también intervinieron in situ y la Guardia Costera comenzó a escuchar a los oficiales del barco. La empresa se puso de inmediato a disposición de las autoridades locales, ofreciendo la máxima colaboración y ya ha tomado las medidas necesarias para realizar las investigaciones necesarias, con el fin de establecer la dinámica del incidente.

Costa Smeralda permanecerá en el puerto de Savona según lo previsto. Si bien el accidente no afecta la capacidad del buque para operar con regularidad cumpliendo con los parámetros normales de seguridad, la escala en puerto permitirá que se realicen las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible.

Costa Smeralda lleva semanas en el centro de la atención mediática porque Rai quisiera mantenerla amarrada en el puerto durante el Festival de San Remo para acoger a bordo al público de Ariston que, de esta forma, estaría protegido por una ” burbuja de salud “. Los precios de esta hipótesis, sin embargo, cayeron drásticamente después de la cumbre entre la Prefectura y Rai, en la que el prefecto excluyó categóricamente la presencia del público, pagado e invitado, en la platea del Teatro Ariston. La reserva de Rai podría implicar que los extras se sienten en las primeras filas.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: